Diego Demme nació en Herford, Alemania, a más de 12.000km de distancia de Villa Fiorito y a 1.700 km de Nápoles. Su padre, Enzo, le puso el nombre en honor al ídolo más grande de la historia del Glia Azurri, Diego Armando Maradona.
El italiano emigrado al país teutón tuvo una dura batalla para escoger el nombre de su hijo. Su mujer, alemana y fanática del fútbol también, quería ponerle Fabio por Fabio Cannavaro, pero Enzo se terminó imponiendo y quedó Diego.
"Mi papá todavía está orgulloso de mí y de lo que hago en el campo. Cuando eligió el nombre, no sabía qué talentos tenía yo", comentó el volante en una entrevista en 2018 en Sportbild.
Sin saber que terminaría jugando en el Napoli, Diego Demme reveló en su momento que veía todos los partidos del equipo cuando era chico junto a su padre y, además, lo hacía mirar videos de Maradona y recordó el que más vio: "A menudo uno en el que Maradona hace malabarismos con el balón mientras calienta, acompañado de música italiana".
A pesar de haberse criado en las bases formativas de la escuela alemana de fútbol, Demme tuvo una enorme influencia del fútbol italiano por su padre. Esto llevó, por su posición y estilo de juego, que su referente como jugador fuera Gennaro Gattuso.
El 11 de enero de 2020, se cumplió un sueño para Demme y su familia. Napoli anunció su fichaje por cerca de 10 millones de euros y firmó contrato hasta junio de 2025. Sumado a esto, Gattuso era el entrenador del equipo en ese momento por lo que su arribo al conjunto del sur de Italia fue ideal.
El italiano-alemán se convirtió en titular indiscutido del equipo y en su primera temporada, se coronó campeón de la Copa Italia al vencer en la final a Juventus por penales.
Su segunda temporada trascurrió sin sobresaltos, siendo nuevamente titular pero los problemas físicos comenzaron en la 2021/22 con una lesión en la rodilla en un amistoso, que lo mantuvo al margen de las canchas por dos meses y donde solo sumó poco más de 20 encuentros en la campaña.
La 2022/23 es sin dudas su año más complicado en Italia. Sumado a sus lesiones, Luciano Spalletti se inclinó por otras opciones en el mediocampo y Demme quedó muy relegado, al punto que no fue convocado a ninguno de los partidos de Napoli en la UEFA Champions League.
Napoli se consagró campeón de la Serie A después de 33 años y de la misma forma que ocurrió en esa temporada 1989/90, Diego Armando Maradona estuvo presente con la camiseta del Glia Azurri puesta en los festejos.