<
>

El Canario Álvarez Martínez valoró el apoyo de Luis Suárez tras su lesión de ligamentos

El jugador del Sassuolo fue operado con éxito de su lesión ligamentaria. @alvarezcanario

El Canario Agustín Álvarez Martínez, quien sufrió una importante lesión de rodilla, valoró el apoyo que le ha brindado Luis Suárez, destacando que el delantero del Gremio ha estado siempre presente ‘en los momentos no tan buenos’. El exfutbolista de Peñarol, hoy en el Sassuolo de Italia, también comentó la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Uruguaya.

Álvarez Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado jueves 18 de mayo en un entrenamiento, situación que se confirmó al día siguiente (cuando el Canario cumplía 22 años) con los resultados de una resonancia magnética. El jugador fue operado con éxito este miércoles y luego de 24 horas en el hospital ya se encuentra en su domicilio en Italia junto a su esposa, padre y abuelo.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), el futbolista destacó el apoyo de todo el club italiano y de su familia: “De a poco me voy a ir recuperando siguiendo las indicaciones que me digan. En el momento en que me lesioné se me vinieron un montón de cosas en la cabeza, lo que venía, el tiempo de recuperación. Un jugador nunca quiere lesionarse. Estos días son los más difíciles post operación por el dolor y demás, pero con la contención que tengo en casa los días son más llevaderos”.

El Canario dijo que ha podido conversar con el Mota Walter Gargano, excompañero de Peñarol que en su carrera ha tenido que superar este tipo de lesiones, y señaló el particular aliento que ha recibido de parte de Luis Suárez, con quien ha coincidido en la convocatoria de noviembre del 2021 de la Selección Uruguaya, compartiendo minutos en los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias (los últimos encuentros de la era Tabárez).

“Luis también tuvo problemas en la rodilla. El Mota y él me ayudaron mucho. Ahora más que nada es estar fuerte de cabeza y enfrentar la recuperación de la mejor forma posible”, señaló Álvarez Martínez.

Y agregó cuando se le preguntó puntualmente sobre su vínculo con el salteño: “Por suerte formamos una relación muy linda cuando nos tocó estar juntos en la Selección y a partir de ahí siempre estuvimos en contacto. Me ha ayudado mucho, incluso cuando a principios del 2022 en Peñarol no me salían las cosas siempre me ayudó, me dio consejos y lo bueno es que casi siempre me escribía en los momentos no tan buenos, eso habla bien de él. Ya se ve cómo es como persona, estoy muy agradecido con él, que me ha dado una ayuda muy grande”.

LA LLEGADA DE MARCELO BIELSA Y UN POSIBLE REGRESO A PEÑAROL

El Canario también fue consultado en Radio Sport sobre la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la Celeste: “Me parece muy bueno para nuestro fútbol tener un entrenador que ha dirigido tantos equipos y que tiene un muy buen nombre en el fútbol, le da un toque de calidad muy bueno a nuestro fútbol”.

“A nosotros los jóvenes nos da un poco de esperanza, de ganas de jugar en nuestros clubes para ser considerados en la Selección. Me parece muy buena su llegada”, opinó el futbolista de 22 años.

Luego dijo si en algún momento pensó en volver a Peñarol considerando su poca continuidad en su primera temporada en la Serie A: “Nunca hablé con Nacho (Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol) de una posible vuelta, sí con Peñarol he conversado pero porque me escriben para preguntarme cómo estoy”.

“Tampoco está en mi cabeza volver ahora, soñé siempre ser jugador y llegar a Europa, sabía que el primer año no iba a ser fácil, yo estoy tranquilo y sabiendo lo que quiero. Sé que volveré a Peñarol en su momento, pero hoy mis planes son adaptarme bien a este fútbol para jugar varios años para después sí volver a Peñarol”, subrayó.

SU PRESENTE ANTES DE LA LESIÓN

El Canario evaluó sobre su primer año en el Sassuolo, habiendo jugado 23 partidos (22 por la Serie A y uno por Coppa Italia, jugando como titular solo ante Lazio por la fecha 18) y marcando un gol (ante Torino en el 1-0 por la séptima fecha del campeonato italiano).

A lo primero costó porque cambia el fútbol. Llegás a Europa y cambian los jugadores, el físico, las formas. Tuve muchas cosas para aprender acá en Italia, donde el fútbol es muy táctico. Pero me estaba sintiendo bien, entrenando, había agregado cosas extras al entrenamiento y ya estaba a la par de mis compañeros esperando la oportunidad. A veces me tocaba entrar poco pero trataba de tener la cabeza positiva y aprovechar cada momento”, manifestó.

Y afirmó: “Estaba acostumbrado a jugar mucho en Peñarol, hacer goles y tener oportunidades, y cambió todo cuando vine para acá, aunque sabía que un poco iba a ser así. Son momentos difíciles pero hay que estar bien de cabeza para no descuidarme”.

“En el club me estaban diciendo que había mejorado un montón, que yo estaba de buena forma y estaban contentos conmigo. Tal vez en estos últimos partidos de la temporada el técnico podía probar otras cosas y justo me pasó esto (la lesión), pero desde el club siempre me dijeron que confían en mí, que siga entrenando porque la oportunidad va a llegar en algún momento”, sentenció el uruguayo.