El delantero internacional por Bélgica rompió lazos con el Inter y negoció su fichaje por la Juventus
El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter nominado a mejor técnico de la temporada por la UEFA, reconoció este viernes que le hubiera gustado contar este curso con el belga Romelu Lukaku, que rompió lazos con el Inter y negoció su fichaje por la Juventus.
"Ya hablé de él y le agradezco lo que nos dio el año pasado. Lo pedí para la temporada pasada y lo hubiera querido de nuevo este año, pero eligió otra cosa. Me disgusta porque fue recibido por la familia del Inter de la mejor manera posible", declaró el técnico en rueda de prensa.
Lukaku, que llegó la temporada pasada en calidad de cedido desde el Chelsea como la gran incorporación interista que devolvería a los 'nerazzurri' a lo más alto de Italia, no rindió como se esperaba.
Pese a ello, Inzaghi desveló que hubiera querido volver a contar con sus servicios esta temporada, pero el delantero belga rompió lazos con el combinado 'nerazzurri' e, incluso, llegó a negociar su fichaje por el Juventus, algo que no gustó nada en el seno interista, que sospecha que las negociaciones iniciaron cuando la temporada no estaba terminada.
Cuando se rompieron los contactos entre Lukaku y el Inter, el club se movió en el mercado de fichajes e incorporó, para sustituir tanto su baja como la marcha del bosnio Edin Dzeko, al austríaco Marko Arnautovic y al francés Marcus Thuram, procedentes del Bologna y del Borussia Mönchengladbach, respectivamente.
"Tienen características diferentes entre ellos. Arnautovic es un delantero de primera, un jugador físico, con mucha técnica y experiencia. Thuram es internacional francés, lo ha hecho muy bien en el ‘Gladbach estos últimos años y está perfectamente integrado", apuntó sobre sus nuevos delanteros.