La primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 dejó en evidencia la necesidad de la Selección de volver a contar con Gianluca Lapadula, el seleccionado peruano de mejor presente futbolístico antes de caer lesionado y cuyo ansiado regreso al fútbol no apunta a ser pronto.
El goleador del Cagliari ha venido mostrando avances en su recuperación a través de sus redes sociales, sin embargo, su entrenador dejó en claro que habrá que tener paciencia con el MVP de pasada Serie B de Italia.
"A Lapadula todavía no lo tengo disponible, está haciendo una preparación ad hoc y luego necesitará un mes más para reacondicionarlo. Me dijeron que tiene 15-20 días de adelanto, es un tipo meticuloso, pero el tiempo de espera aún debe completarse y seremos pacientes", afirmó Claudio Ranieri en conferencia de prensa.
De acuerdo a medios italianos, Lapadula completaría su proceso de recuperación en la primera o segunda semana de octubre y posteriormente le tomará un mes reacondicionarse físicamente. Es decir, llegaría muy justo para la tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericana.
Cabe destacar que Perú enfrentará el 16 de noviembre a Bolivia en La Paz y el 21 del mismo mes recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional.
Considerando la importancia de Gianluca Lapadula y el mal momento que atraviesa el Cagliari -todavía no suma triunfos en Serie A-, es difícil que el club italiano esté dispuesto a acelerar su proceso de recuperación o bien exponer a una posible recaída a un futbolista que será clave para su permanencia en la máxima división del fútbol italiano.