Después de su debut con la camiseta de la Selección Argentina, Valentín Castellanos anotó un gol en la victoria de Lazio ante Hellas Verona, por la Serie A, y extendió su gran presente, pero preocupó al cuadro celeste al salir lesionado en el complemento.
En el Estadio Olímpico y con el partido empatado 1-1 (el francés Boulaye Dia adelantó al local a los 5', pero el danés Casper Tengstedt empató para la visita a los 7'), el Taty recuperó la posesión, que parecía perdida, y ganó un córner desde el sector izquierdo al inventar un centro de rabona.
Y aprovechando el gran envío del capitán Mattia Zaccagni, Castellanos se impuso en el área chica y anotó el 2 a 1 final, batiendo la resistencia de Lorenzo Montipò a los 20 minutos.
La mancha de la noche romana fue la salida del ex New York City FC y Girona a los 65 minutos, después de sufrir una lesión muscular en el aductor izquierdo. Poco antes de ser reemplazado por Gaetano Castrovilli, el Taty, que previamente también había sufrido una infracción en el tobillo, se tiró al suelo con claras muestras de dolor.
Castellanos alcanzó los tres goles en cuatro partidos en la temporada: lo habían sufrido Venezia y Milan. En su primera campaña en el club italiano, había festejado cuatro veces en 42 presentaciones.
Recientemente, en la Fecha FIFA de septiembre, Lionel Scaloni lo convocó para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ingresando en el complemento ante Chile y siendo suplente frente a Colombia.