La llegada de Davide Nicola al Cagliari ha provocado que Gianluca Lapadula ya no tenga el protagonismo deseado en el club que ayudó a devolver a la Serie A en la temporada 2022-23.
El DT le avisó al seleccionado peruano que no sería una prioridad para él en la presente temporada y aquello se ve reflejado en este semestre: apenas una titularidad en diez partidos de Serie A y su único gol anotado fue en la Copa Italia, donde arrancó en dos de tres partidos antes de la eliminación en octavos de final a manos de la Juventus.
Si bien su presente no es el mejor, Lapadula cuenta con mucho cartel para los clubes de la Serie B. De hecho, varios se interesaron a comienzos de temporada, pero el '9' decidió quedarse a pelearla en el Cagliari.
Según el periodista Nicolò Schira, experto en mercado de fichajes, el interés de los clubes de la Serie B se reactivó para la próxima ventana de fichajes y ahora los que desean contar con Lapadula son Pisa (2°), Cremonese (4°) y Palermo (9°).
Gianluca Lapadula es una garantía en la Serie B ya que sus goles le valieron el ascenso al Pescara y posteriormente al Cagliari, por lo que dichos clubes que se encuentran en la zona alta de la tabla buscarán convencer al ítalo-peruano de ser parte de su proyecto para el segundo semestre de la temporada 2024-25.