A dos días del Perú vs. Chile, Gianluca Lapadula habló en conferencia de prensa y expresó el objetivo colectivo de ganar el Clásico del Pacífico para seguir creyendo en la clasificación al Mundial de 2026.
"Es un encuentro muy importante, es un clásico y sabemos lo que representa", arrancó el delantero del Cagliari.
Sobre las palabras de Arturo Vidal, que calificó el partido de "guerra" y recordó que siempre le ha anotado a Perú, Lapadula se mostró desafiante. "Lo que le puedo decir a Arturo es que acá lo esperamos", aseveró.
El Bambino no fue ajeno a la vuelta de Ricardo Gareca, el seleccionador que le abrió las puertas de Perú. "Le tengo un gran cariño, pero eso queda fuera de la cancha. Sabemos que es un partido muy importante para ambas selecciones. De igual manera, es un gran placer volver a verlo", indicó.
Con más de dos años sin anotar en un partido oficial, Gianluca Lapadula no negó que trabaja para romper su sequía, pero sobre todo en llevar a Perú al camino del triunfo.
"Para los delanteros, el gol es vida, y por supuesto, lo buscaré de todas maneras. No hay que apresurarse, hay que seguir trabajando como lo he hecho toda mi vida. Tenemos que hacer respetar la localía", señaló.
En ese sentido, el futbolista de 34 años mostró su convicción en seguir creyendo en la clasificación a la próxima Copa del Mundo. "Hay posibilidades de llegar al próximo Mundial y es importante creer en ello. Debemos enfocarnos en cada partido. Primero, quiero concentrarme en el partido del viernes ante Chile y, luego, en los demás encuentros. Paso a paso", puntualizó.