<
>

Stephan Lichtsteiner vuelve a prácticas tras cirugía de corazón

Juventus recibió una buena noticia este lunes después de su dramática victoria por 2-1 en el Derbi de Turín ya que Stephan Lichtsteiner regresó este día a los entrenamientos de la escuadra italiana y entrenó al parejo de sus compañeros.

Lichtsteiner, de 31 años, ha estado fuera de los terrenos de juego durante más de un mes, después de que se sometiera a una cirugía de corazón para corregir un defecto menor que había llevado a que sufriera de problemas respiratorios.

No se espera que su regreso a las cachas se de en los próximos días y está prácticamente descartado para viajar el martes a Alemania para enfrentar a la escuadra del Borussia Mönchengladbach por la Champions League, sin embargo, su regreso es positivo para los 'Bianconeri', y para el propio jugador, después de la reciente incertidumbre.

Las dudas se habían planteado en cuanto si al jugador internacional con Suiza volverá a la acción después de padecer tal condición, pero dichas dudas se disiparon el domingo.

"Stephan Lichtsteiner está de vuelta con el grupo mientras que los Bianconeri se encuentran enfocados en su siguiente encuentro ante el Borussia Mönchengladbach en Alemania por la Champions League", decía un comunicado en el sitio oficial del club.

"El defensor suizo, marginado después de someterse a una cirugía del corazón menor a principios de octubre, se unió al primer equipo tras la dramática victoria en el Derby della Mole de anoche sobre Torino, sellado en los últimos segundos gracias a Juan Cuadrado."

Lichtsteiner se sometió a más pruebas de corazón antes de ser dado de alta y poder intensificar el nivel de esfuerzo para poder trabar al parejo de sus compañeros de equipo.

Sami Khedira también se sometió a diversas pruebas tras un problema muscular que le podría descartar del viaje de martes a Alemania.

La victoria de la Juventus de Turín sobre Torino los colocó en la décima posición de la Serie A, a nueve puntos del líderes, Fiorentina e Inter de Milán.

En la Champions League, los Bianconeri pueden calificar a la siguiente ronda con una victoria en el Borussia Park, suponiendo que Manchester City pueda derrotar al Sevilla en el otro encuentro del grupo.

El próximo 25 de noviembre, Juventus, recibirá a la escuadra de Manchester City en duelo correspondiente a la Champions League.