<
>

Alexis Sánchez a Inter de Milán, el fin de una pesadilla

La pesadilla de Alexis Sánchez en Manchester United ha terminado ahora que firmó un acuerdo permanente con Inter de Milán.

United acordó cancelar los dos años restantes del contrato de Sánchez y el internacional chileno se sumó a Inter como agente libre con un contrato por tres años.

Fuentes le informaron a ESPN que United le entregó a Sánchez una "pequeña" paga, y los directivos del club están satisfechos con la conclusión del desastroso ciclo del futbolista de 31 años en Old Trafford. Según las fuentes, Sánchez aceptó un recorte salarial para facilitar el pase.

Un comunicado de United decía: "Todos en Manchester United le desean todo lo mejor a Alexis Sánchez en su futura carrera tras su pase permanente a Inter de Milán".

Sánchez llegó a United en enero de 2018 mediante un acuerdo que llevó a Henrikh Mkhitaryan a Arsenal, pero solamente logró convertir cinco goles en 45 partidos en el lapso de una temporada y media.

Anotó apenas tres goles en la Premier League, el último en un triunfo por 3-2 sobre Newcastle en octubre de 2018. Esta temporada en Inter hizo 30 apariciones en todas las competencias y marcó cuatro goles en una campaña interrumpida por lesiones.

El entrenador de Inter, Antonio Conte, dijo: "La operación de Sánchez ha sido un movimiento excelente del club. Lo merecemos.

"Llegó en un mal momento de su carrera y con nosotros se lesionó inmediatamente. Lo esperamos y ahora está bien. Es justo que seamos nosotros quienes podamos disfrutarlo ahora".

Sánchez aún tenía dos años en su monumental contrato con United --por unas £400.000 semanales antes de bonos-- y el club logró ahorrar cerca de £40 millones de su salario negociando un acuerdo con Inter para anticipar su salida.

Hablando después de que Manchester United se garantizara una plaza en los cuartos de final de la Europa League con un triunfo sobre LASK el jueves, el DT Ole Gunnar Solskjaer dijo: "Es un jugador de primera a quien queremos ver jugando su mejor fútbol. Nosotros no vimos lo mejor de él por la razón que fuera. Es un profesional de primera, ahora simplemente le deseamos todo lo mejor".

Sánchez, de 31 años, ha tenido una carrera ilustre con ciclos en River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal. Ganó el título de La Liga con Barça en 2013, dos FA Cups con Arsenal en 2015 y 2017, y jugó 132 partidos con la selección de Chile.

Podría llegar a enfrentarse a su ex club esta temporada si Inter de Milán y United llegan a la final de la Europa League el 21 de agosto.