<
>

La gente pierde a su primer candidato en América: Siboldi a una firma de Arabia Saudita

ESPN pudo confirmar que el uruguayo, uno de los favoritos entre los aficionados del América, se unirá al Al-Ahli

Robert Dante Siboldi, está casi cerrado con Al-Ahli de Arabia Saudita, confirmaron a ESPN Digital personas que llevan las negociaciones, por lo que la afición del América se puede despedir de uno de sus candidatos para suceder a Santiago Solari en el banquillo azulcrema.

Después de la salida de Santiago Solari del banquillo del América, aficionados en redes sociales colocaron a Robert Dante Siboldi como técnico dentro de su gusto para ocupar puesto, no obstante, el charrúa negocia su estancia en Arabia Saudita, en la que todo apunta a firmar un contrato hasta mediados del presente año, con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.

La noticia, revelada primeramente por el periodista César Luis Merlo, cae en un momento de rumores en relación a quién va ocupar el banco del América, tras la destitución del argentino Santiago Solari. Siboldi se situó en el gusto de la gente, pero, hasta donde se tiene conocimiento, no hubo ningún acercamiento entre la dirigencia águila y el sudamericano.

Por gente allegada al Atlético de San Luis existe el conocimiento que Robert Dante Siboldi, ex entrenador de Santos, Veracruz y Cruz Azul, sólo ha platicado con ellos, ya que el resto de los clubes en los que se ha mencionado su llegada, no hubo acercamiento alguno.

En las próximas horas se sabrá si Robert Dante Siboldi firma su contrato para afrontar una experiencia de vida diferente, aunque todo indica que sólo resta que se haga oficial.

Robert Dante Siboldi reemplazará al albanés Besnik Hasi, técnico bosnio que dejará el banquillo con el equipo en undécimo sitio con 25 puntos tras 23 partidos, a 29 unidades del líder, Al Ittihad, y a 18 puntos de puestos para participar en competiciones continentales.

Como técnico, Robert Dante Siboldi cuenta con un título de Liga MX, obtenido con Santos Laguna en el Clausura 2018, torneo en el que fue distinguido como "mejor técnico de la Primera División", así como el trofeo de la Leagues Cup (2019) con Cruz Azul.