Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX denunciará a las personas responsables de violencia en el duelo Querétaro vs. Atlas

La Liga MX señaló que "derivado de los hechos, se presentarán denuncias penales y buscarán sanciones pertinentes para los involucrados"

La Liga MX informó que las personas involucradas en la violencia en el Estadio La Corregidora durante el duelo entre Querétaro y Atlas serán denunciadas, además que pidieron a la Comisión Disciplinaria que haya sanciones ejemplares.

“La Liga MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares”, se lee en el comunicado de prensa que publicó la Liga MX a través de su sitio oficial.

“Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora”.

En el comunicado se señala que las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a los hospitales cercanos del inmueble, además de que detalló que hasta el momento se desconoce la fecha y horario en el que se pueda jugar el tiempo restante del Querétaro vs. Atlas que fue detenido al minuto 62 por los actos violentos que se apoderaron del estadio.

“El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, que indica:

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX””.

Momentos después de que la Liga MX sacó el comunicado de prensa, Mikel Arriola dio una entrevista a ESPN en la que detalló que se buscarán sanciones penales a los involucrados.

“Estamos abriendo una investigación tanto en lo deportivo como en lo penal, estamos hablando de que el ámbito de la comisión disciplinaria, estos hechos ya se han reportado por parte del comisario, por parte de los árbitros a la Federación Mexicana de Futbol para sancionar con todo rigor al propio estadio, para determinar quiénes fueron los responsables de esta violencia y presentar también las denuncias penales correspondientes".

"No vamos a cesar en nuestra investigación hasta que esto quede resuelto, quede esclarecido porque no podemos permitir que se amenace la integridad física ni de la afición ni de los jugadores”, expresó.

^ Al Inicio ^