<
>

Chivas: "Hoy los 3 puntos son lo menos importante, perdió el futbol mexicano"

Guadalajara se pronunció en redes sociales luego de la pelea entre las barras de Querétaro y Atlas en La Corregidora

Después de terminar con su racha de cuatro partidos sin victoria, Chivas no celebró la victoria de esta noche ante Santos Laguna, luego de que lamentaron los sucesos violentos que se hicieron presentes en el Estadio Corregidora los aficionados de Atlas y Querétaro

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Chivas enfatizó que la victoria de esta noche fue lo menos importante, luego de los actos de violencia en el duelo disputado en Querétaro.

"Hoy los 3 puntos son lo menos importante, perdió el futbol mexicano", compartió Guadalajara en su mensaje.

De igual manera, al final del encuentro, tanto los entrenadores de Santos y Chivas no asistieron a la tradicional conferencia de prensa, por lo que el presidente de los Guerrero, Dante Elizalde y el presidente deportivo de Guadalajara, Ricardo Peláez, lamentaron los hechos sucedidos en el Estadio Corregidora.

"Reiterar el mensaje que atinadamente das. Estamos en el Club Santos Laguna consternados por los hechos que han ocurrido en este partido, lamentablemente con un costo de vidas. Desde nuestra trinchera, reiterar el mensaje y el compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte como industria, como clubes, como directivos, como jugadores para evitar que esto se repita. El fútbol es una fiesta, el fútbol es un evento familiar y tiene que mantenerse así", señaló Dante Elizalde.

De igual manera, Ricardo Pelaéz, enfatizó que después de lo sucedido es momento para tomar cartas en el asunto, con la finalidad de darle solución al problema de la violencia en los estadios lo más pronto posible.

"Hoy es un día muy triste para México, para la industria del fútbol, un día donde hay que hacer un examen de conciencia general, directivos, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, medios de comunicación, aficionados.

"Todos juntos pensar qué está pasando y tratar, en la medida de lo posible, de reflexionar diría yo. Lo que ha sucedido hoy entristece no sólo a la industria del fútbol, sino que a todo México. Primero, unirnos a la pena y por supuesto tomar cartas en el asunto. Me parece que es momento de que haya mesas de debate y tratar de darle solución lo más pronto posible para que la gente pueda asistir a un espectáculo, para que se pueda distraer, porque eso es el fútbol, simple y sencillamente, no que sucedan este tipo de eventos. Lamentamos mucho, estamos consternados en Chivas, directiva, cuerpo técnico y jugadores lamentamos mucho lo sucedido", concluyó.