ESPN pudo investigar que Esteban Hernández, alias 'El Razor', estará sedado otras 48 horas en el Hospital General
Una vez que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reveló que tres personas se encontrabas graves, ESPN pudo investigar y enterarse que de dicho número uno está "realmente grave" en el caso de Esteban Hernández, alias 'El Razor'.
El aficionado, agredido ayer internado en el Hospital General, estará sedado otras 48 horas y esta tarde habrá una junta entre directiva de Gallos Blancos, dirigentes del hospital y familiares de los pacientes que se encuentran en sus instalaciones.
La dirigencia queretana se sabe ha estado al tanto de todas las necesidades de las personas que se encuentran hospitalizadas, quienes ya tiene contacto con altos mandos del hospital general a fin de saber qué necesitan las personas que llegaron anoche tras los sucesos desatados el sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro.
ESPN buscó hablar con la mamá de 'El Razor', quien no quiso dar ninguna declaración.
Se tiene conocimiento que el diagnóstico es una hemorragia subaracnoidea, contusiones múltiples, trauma de cerrado de tórax y, hasta el último reporte, se encuentra intubado en la unidad de terapia intensiva
De acuerdo a Alfredo Olivarez de ESPN, elementos de un grupo de animación del Atlas entregaron 12 mil pesos a los familiares de 'El Razor'.
Hasta este domingo, la Fiscalía General de Querétaro no tenía a ningún detenido por los actos de violencia en La Corregidora, sin embargo, debido a la pelea en la tribuna, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que a partir de la Jornada 10, ninguno de los grupos de animación visitantes podrán ingresar a los estadios.
"Te anticipo que las barras visitantes ya no irán a los estadios", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, durante una conferencia de prensa este domingo.
"Tenemos una asamblea de dueños el próximo martes, a las nueve de la mañana, cuáles son las relaciones con los diversos clubes con sus grupos de animación y cómo podemos cerrar los espacios de colaboración", reconoció Mikel Arriola. "Lo pensamos de manera institucional, pero también ver cuáles son las reglas para que esos equipos acudan o no a un partido de futbol".
El partido entre Querétaro y Atlas en La Corregidora se suspendió al minuto 63 luego de estallar una pelea entre barras en las tribunas del estadio, por lo que aficionados de ambos equipos tuvieron que invadir el terreno de juego para resguardarse de los enfrentamientos. Atlas tenía la ventaja 1-0 al momento de la suspensión gracias a un gol de Julio Furch en el primer tiempo.
La Liga MX decidió suspender el resto de la Jornada 9 como respuesta a los hechos violentos. Una fuente indicó a ESPN que se espera reprogramar los partidos durante la Fecha FIFA de marzo.
Información de Omar Flores Aldana fue utilizada en la redacción de esta nota