<
>

Cristante asegura que su "hay que reventarlos" era persuasión, pero "es difícil creerle a un argentino"

play
Hernán Cristante: 'Hay un plantel consternado y con amenazas' (2:57)

El técnico del Querétaro habló de los hechos violentos registrados en el estadio La Corregidora en el encuentro entre su club y el Atlas. (2:57)

El entrenador del Querétaro explicó que sus palabras en un video que circuló en redes eran una técnica para que dejaran de agredir

El técnico de los Gallos, Hernán Cristante, reveló que el video en el que se ve al entrenador gritando “hay que reventarlos afuera”, era una técnica de persuasión para que dejaran de agredir a los aficionados en la cancha, pero “es difícil creerle a un argentino”.

“Decían ‘hay que reventarlos’ y querían entrar al túnel y les dije que iba a haber una tragedia, me los llevé al otro lado y les decía “sí, sí los reventamos afuera” se usa en educación y persuasión, fue algo que me salió, había quien llegaba a pedir una selfie con el celular, trate de minimizar la situación, si tuviera que insultar a alguien no le digo ‘chin** tu madre’, le digo ‘hijo de tu rep*** madre’, hubiera usado mis palabras, utilicé sus palabras para sacarlo, pero es difícil creerle a un argentino”, explicó Cristante.

El entrenador de los Gallos fue acusado en las redes sociales por incitar a la violencia, aunque en otros videos se ve cómo el argentino ayuda a los aficionados del equipo contrario a resguardarse, para evitar que fueran lastimados por seguidores del Querétaro.

“No somos héroes, no hicimos nada que pueda hacer alguien que es cívicamente correcto, los chicos estos también, no desviamos la mirada. Estamos afectados por eso, el no desviar la mirada en un culpable, hoy este equipo demuestra valores que no muchos tienen. No me queda otra, pedirle a ustedes, como parte fundamental de la comunicación, que si ustedes identifican gente que es violenta, que también lo haga”, comentó.

Cristante reconoce que su equipo se encuentra “quebrado” por la situación y la única forma de superar lo sucedido es “con unas vacaciones”.

“Tomando vacaciones, es muy difícil esto, porque charlamos antes del entrenamiento, los chicos se quisieron expresar, va a haber un comunicado de ellos. Pero en el entrenamiento, las dinámicas que hicimos, se quebraron otros jugadores, hay que darle vuelta, hay que darle vuelta enseguida, para algunos será más fácil que para otros, tendremos patrones complicados para tener que trabajar, tuvimos mejoras, en el comportamiento, mejora, en el estadio, hoy todo nos hizo quedarnos”.