<
>

Asamblea de dueños de la Liga MX: calendario, futuro de los Gallos y propuesta de inversión extranjera

play
José Ramón Fernández: 'Yo esperaba que el América fuera más' (1:45)

Nuestro especialista de Futbol Picante considera que las 'Águilas' se quedaron muy cortas ante Pachuca. (1:45)

Te presentamos los temas que se tocarán en la junta de dueños de los 18 equipos que conforman la Liga MX

Al medio día, los dueños de los 18 clubes de la Liga MX tendrán la Asamblea de Dueños, que girará en torno a tres temas: un calendario para el Apertura 2022 que ayude a la Selección Mexicana, el futuro de los Gallos de Querétaro y una propuesta de inversión extranjera billonaria.

Calendario para el Apertura 2022 ​

Desde días pasados, Mikel Arriola, y su equipo, han cabildeado con los dueños de los clubes de la Liga MX para definir el calendario de la próxima temporada, con especial énfasis en el que abarca el último semestre del 2022, para apoyar a la Selección Mexicana.

Se ha propuesto a los 18 clubes de la Liga MX iniciar el torneo Apertura 2022 el primero de julio de 2022 y hay dos opciones, terminar el campeonato en la última semana de octubre o abarcar hasta la primera de noviembre. Esa decisión ayudaría a que México tenga un partido más de preparación, contra un equipo europeo, y hasta abriría la puerta a un partido de despedida del Tricolor en México, una opción que parecía descartada.

El futuro de los Gallos de Querétaro ​

El futuro de los Gallos de Querétaro también se podría definir en la Asamblea Virtual, en la que se conectarán todos los dueños de la Liga MX, debido a que el club debe venderse antes de que termine el 2022 y ya hay algunas propuestas por el equipo que tiene su estadio vetado hasta el cinco de marzo del 2023, debido a la gresca que provocó un saldo de 26 heridos en semanas anteriores.

El periodista de ESPN, René Tovar, ya adelantó que existen tres propuestas por los Gallos de Querétaro y podría saltar una cuarta, que vendría del extranjero.

Propuesta de inversión extranjera billonaria ​

La Liga MX ha recibido una propuesta de un fondo de inversión estadounidense, Apollo Global Management, para adquirir un porcentaje de los derechos del torneo mexicano en el extranjero. Según el medio Sportico, la oferta oscila entre los 1.25 billones de dólares, que sería un gran beneficio económico para los 18 clubes.

“Estamos en el proceso de análisis de la propuesta y ya lo determinaremos con detalle. En la Asamblea seguramente se va a tocar el tema y se hará un resumen de las características de esa propuesta y esperemos que vengan más”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en un evento que tuvo en la CDMX.