<
>

Liga MX Femenil: ¿Podrá Juan Pablo Alfaro repetir un Campeonísimo con Chivas?

El D.T de Chivas habló sobre un legado similar al Campeonísimo en el equipo femenil después del campeonato en el Clausura 2022.

El director técnico de Chivas Femenil, Juan Pablo Alfaro aseguró que es muy complejo el crear una dinastía o legado como el ‘campeonísimo’ en los tiempos actuales, por lo que buscarán refrendar el título paso a paso.

“Obviamente estamos hablando de lograr o tratar de lograr algo que es complicado, no es fácil. Tenemos que ir poco a poco, paso a paso. El poder tener una dinastía o dejar un legado como el Campeonísimo es difícil en estos tiempos, no es tan fácil.

“Nosotros torneo a torneo vamos a intentar siempre quedar campeonas, es la exigencia de este club, es la exigencia de la grandeza de Chivas. Tenemos que festejar este título y cuando termine todo esto, vamos a replantear cosas para pelear el título en el torneo que viene, pero tenemos que ir paso a paso”, aseguró.

De igual manera, enfatizó en que fue muy especial el coronarse en casa ante su gente, sin embargo, reconoció que no fue en la manera que esperaban, ya que sufrieron en el encuentro.

“Obviamente es un sentimiento de felicidad, mucha alegría el poder coronarse en tu casa, con tu gente. No fue de la manera que hubiésemos deseado, pero al final el equipo estuvo bien en defensa. Sufrimos sinceramente sí, pero gracias a Dios nos alcanzó para sacar el marcador global adelante. Muy orgulloso de estas jugadoras que trabajaron desde el inicio del torneo y lo complementamos con una buena liguilla”, agregó.

La reacción de Juan Carlos Cacho al perder la final ante Chivas

Juan Carlos Cacho llegó a Pachuca después de la salida de Octavio Valdez, su primera oportunidad como entrenador. El exjugador de los Tuzos solo necesitó siete encuentros dirigidos para enfilar al equipo a una nueva final, sin embargo, volvieron a caer ante Chivas en la pelea por el título.

“Siempre va a ganar el que las mete, repercutió directamente la falla del penal. Hay caras tristes, cuando entré al vestidor era levantar la cara, aquí estuvimos a nada, eliminamos a América y Monterrey”, comentó Juan Carlos Cacho al término del partido.

Pachuca perdió el título del Clausura 2022 después de que Chivas le remontó un marcador a favor en casa y mantuvo la ventaja en el global en el Estadio Akron.