<
>

Diego Cocca se queda sin voz tras el título de Atlas y asegura que las formas van a quedar en el olvido

play
Ramos Rizo: 'Hoy vi algo que jamás había visto en el arbitraje' (3:04)

El exárbitro mundialista considera que Fernando Hernández y el VAR marcaron una falta inexistente a favor del Atlas. (3:04)

El técnico argentino aseguró que sufrieron el partido y aguantaron el resultado, situación que los aficionados olvidaran con el título de campeón

Diego Cocca, entrenador de Atlas, admitió que en los últimos minutos de la final ante Pachuca, solo les quedaba aguantar el marcador para lograr el título del Clausura 2022, pero confía que, con el paso de los años, las formas en las que los rojinegros lograron el bicampeonato queden en el olvido.

El técnico argentino terminó sin voz, luego de las indicaciones que dio a sus jugadores en el partido de vuelta y no pudo dar más declaraciones tras el título, solo a la televisora que transmitió el encuentro.

“La vedad es que teníamos que aguantar, no había de otra, aguantar el resultado para lograr esto que seguramente van a quedar en el olvido, las formas”, declaró Cocca para Fox Sports con voz ronca.

“La gente de Guadalajara va a estar muy feliz. Estamos contentos, muy orgullosos. Se veían el Campeón de Campeones también, nos motivó más de ganar tres títulos en un año súper bueno”.

El entrenador argentino reveló que lo más complicado en el camino al bicampeonato fue cambiar la mentalidad de los jugadores y todo el staff, hasta llegar a los aficionados con el apoyo de la directiva, que lo mantuvo en el banquillo a pesar de que comenzó con malos resultados.

“Hablamos con la directiva y hubo un apoyo cuando el equipo estaba muy mal y se tuvieron que cambiar un montón de cosas. Lo más difícil de cambiar es la mentalidad, no solo del grupo de jugadores, también del staff, de todo el acompañamiento y ahora de la gente”.

Cocca destacó el trabajo físico que hace su equipo para poder practicar el futbol que los ha llevado al campeonato del Apertura 2021 y Clausura 2022.

“Nosotros trabajamos mucho. Físicamente el equipo tiene una demanda muy grande, necesitamos que los jugadores estén al máximo y sobre todas las cosas que no se lesionen. Jugamos con muchos jugadores y este semestre tuvimos muchos expulsados, muchos lesionados y pudimos llegar acá”.

El técnico argentino sumó su tercer título con los rojinegros y se unió a la lista de estrategas que defendieron su cetro en Liga MX: Hugo Sánchez con Pumas y Gustavo Matosas con León.