<
>

Chivas se corona en el Campeón de Campeonas con Blanca Félix como la heroína

La portera del Rebaño Sagrado fue clave en la tanda de penales para darle un nuevo título al club.

Chivas redondeó el primer semestre del 2022, ya que después de coronarse en la Liga MX Femenil, ahora se adjudicó el Campeón de Campeonas al doblegar a Rayadas 3-0 en penales en el partido de vuelta, luego que empataron sin anotaciones en los 90 minutos, por lo que el global terminó empatado a una anotación.

Al arranque del encuentro, los dos equipos tuvieron pocas llegadas inquietantes, pero las de casa tuvieron la primera a los 13 cuando Christina Burkenroad centró desde el lado derecho y Desireé Monsiváis remató de cabeza, pero la portera Celeste Espino salvó la cabaña del visitante con una oportuna intervención.

El conjunto jalisciense tuvo una clara cuando Christian Jaramillo quedó sola ante la portera Alejandría Godínez, pero dejó ir la opción al mandar el esférico por un lado de la cabaña.

Rayadas respondió con un tiro de media distancia de Diana Evangelista, pero una vez más la portera de Chivas tuvo una buena intervención y el cuadro jalisciense dio aviso a Monterrey cuando Gabriela Valenzuela centró por izquierda, pero Alicia Cervantes dejó escapar la posibilidad, ya que no definió acertadamente.

Después de ello, los dos conjuntos generaron más llegadas de peligro ante la portería rival , pero la falta de contundencia les impidió ponerse en ventaja, pese a sus esfuerzos por lograrlo.

La inercia del encuentro se mantuvo y Rayadas estuvo cerca de abrir la pizarra cuando Diana Evangelista tiró desde el lado izquierdo, pero la pelota pegó en el travesaño y así se salvaron las Chivas.

Aunque el cuadro regiomontano tuvo más oportunidades, el rival estuvo bien parado en el sector defensivo, por lo cual contuvo los intentos de los anfitriones por hacer daño en su portería

El conjunto de Guadalajara aún tuvo una opción en los últimos instantes, pero el marcador ya no se movió, por lo cual terminaron empatadas sin anotaciones, lo cual obligó a los penales, en los que el conjunto jalisciense se llevó el triunfo por 3-0 para obtener el trofeo, en donde Blanca Félix fue de nuevo la heroína de las Chivas atajando dos de los penales después del primer fallo de Desirée Monsiváis.