<
>

Berterame supera en goles a los delanteros de América y Rayados, salvo Funes Mori

El argentino tiene mejores números que la mayoría de atacantes de las Águilas y el Monterrey, clubes interesados en el jugador que pertenece al Atleti

Germán Berterame superó la efectividad que tuvieron los delanteros del América y Rayados desde el Apertura 2019 hasta el Clausura 2022. Ambos equipos están interesados en los servicios del delantero debido a la efectividad goleadora que ha tenido desde su llegada a la Liga MX.

El número siete del Atlético de San Luis marcó 34 anotaciones en los últimos tres años dentro del futbol mexicano. Dicha cantidad está por encima de los 31 goles que Henry Martin anotó en el mismo lapso de tiempo. Otros de los delanteros azulcremas que superó el argentino, fueron Roger Martínez y Federico Viñas. Ambos sólo marcaron 15 tantos en tres años.

En el caso de Rayados, Berterame superó a Vincent Jassen y Joel Campbell. El holandés y el argentino llegaron en el mismo torneo a la Liga MX. Sin embargo, Janssen está por debajo de los goles que marcó Germán. El jugador de Rayados contabilizó 15 anotaciones desde el Apertura 2019, menos de la mitad de tantos que marcó Berterame.

Por su parte, el seleccionado nacional de Costa Rica ha marcado desde hace tres años siete goles, cifra que representa apenas la quinta parte de los tantos que el argentino logró con Atlético de San Luis.

El único delantero de Rayados que presentó una mejor efectividad que Berterame desde el Apertura 2019 fue Rogelio Funes Mori. El argentino naturalizado mexicano acumuló 39 goles en las últimas tres temporadas.

En el último año los delanteros de ambos equipos presentaron una escasez de anotaciones, caso contrario a la buena inercia que Berterame tuvo. El argentino fue el segundo máximo goleador de la temporada 2021-2022. En el Apertura 2021 el argentino anotó nueve tantos, los cuales le dieron el campeonato de goleo. Mientras que en esta temporada Clausura 2022, Berterame marcó siete goles.

Tras ser adquirido por el Atlético de Madrid, después de su paso por Atlético de San Luis, el argentino tiene puesta la mira en el futbol de Europa, por lo que su futuro en México se encuentra en suspenso, pese al interés de las Águilas y el Monterrey.