<
>

Carneiro, a una firma de ser refuerzo de Cruz Azul, pero el fichaje de Bruno Méndez se complica

play
Lo bueno, lo malo y lo Feo de lo que va del Apertura 2022 (4:58)

Los expertos de Futbol Center analizan detalles de lo que va de la jornada uno del torneo mexicnao. (4:58)

El delantero de 26 años, jugador del Liverpool de Montevideo, ya tiene un acuerdo de palabra con la directiva y el cuerpo técnico de La Máquina

MÉXICO.- El uruguayo Gonzalo Carneiro está a una firma de convertirse en el segundo refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2022.

El delantero de 26 años, jugador del Liverpool de Montevideo, pero cuyo pase pertenece al FC Sion de Suiza, ya tiene un acuerdo de palabra con la directiva y el cuerpo técnico de La Máquina, además de que ya existe una negociación formalizada entre el equipo mexicano y el europeo para la llegada de Carneiro a préstamo por un año con opción a compra, confirmaron fuentes consultadas por ESPN.

El futbolista charrúa fue dirigido por el actual entrenador de Cruz Azul, Diego Aguirre, en el 2018 en el Club São Paulo de Brasil, y fue justamente el DT uruguayo quien pidió a la directiva la contratación de Carneiro.

Si todo marcha conforme a lo planeado, este lunes Cruz Azul y Sion podrían finiquitar la cesión hasta el 30 de junio de 2023, tras lo cual 'La Joya', como se le apoda a Gonzalo Carneiro, podría viajar desde Uruguay a México para presentar los exámenes médicos y unirse al conjunto cementero.

Por otro lado, las fuentes dijeron a ESPN que la negociación con Corinthians por Bruno Méndez sigue en marcha, si bien luce muy complicada por las altas pretensiones del equipo brasileño por el defensa uruguayo.

Cruz Azul ha presentado tres ofertas, cada una con un monto mayor a la anterior, por Bruno Méndez, y si bien este domingo algunos medios brasileños mencionaron que ya estaba cerrada la negociación, fuentes del conjunto celeste desmintieron esta información y dijeron que ambas partes no han avanzado en los últimos días.

De hecho, Corinthians pretende conservar un 35 o 40 por ciento del pase internacional de Méndez para una venta futura, pero la oferta de La Máquina, estimada en poco menos de 4 millones de dólares, es a cambio del 70 por ciento o más de los derechos del jugador.

Ambas directivas se mantienen en negociaciones, si bien es Corinthians el que debe responder si acepta o no la oferta de Cruz Azul, algo que por ahora “luce complicado”, según las fuentes del club celeste consultadas por este medio, con lo cual el equipo mexicano esperaría máximo al martes de esta semana para cerrar la operación o bien ir por otro defensa central, ya sea en el futbol colombiano o en Brasil mismo.

Rotondi superó las pruebas médicas

Por otro lado, el extremo argentino Carlos Rotondi ya pasó satisfactoriamente el viernes pasado los estudios físicos y médicos correspondientes y este lunes podría hacerse oficial su fichaje con Cruz Azul, con lo cual sería el primer refuerzo oficial de La Máquina en el Apertura 2022.

Rotondi se mantiene con actividad física ligera y una vez que se confirme su transferencia a Cruz Azul por el 80 por ciento de su pase, dado que Defensa y Justicia controlará el 20 por ciento restante a través de los agentes del atacante argentino de 25 años, podrá viajar durante la semana a un consulado mexicano en Centroamérica para tramitar su visa de trabajo y ser registrado en la Liga MX.