<
>

Eduardo Salvio marca gol en su debut con Pumas en duelo ante León

El delantero argentino fue una pesadilla para la defensa de León y marcó su primer gol en México en su primer partido

Eduardo Toto Salvio marcó gol en su debut con Pumas, en el partido de la Jornada 2 ante León y con menos de una semana de llegar a México.

Al delantero argentino le bastaron 52 minutos de juego para hacer su primer gol en la Liga MX. El atacante hizo el tercer gol de los Pumas en la visita ante León en el Nou Camp, por lo que se llevó las felicitaciones de sus compañeros.

El Toto recibió un pase de Jorge Ruvalcaba en el sector izquierdo de la cancha y definió por debajo de las piernas de Rodolfo Cota, quien salió a achicar, pero no pudo hacer nada para impedir la anotación del sudamericano.

Salvio ya había intentado algunos remates en la primera parte, pero la defensa de los Esmeraldas le habían negado la gloria, puesto que estaban bien ubicados y evitaron sus disparos.

De esta forma es como Salvio se estrenó en el futbol mexicano, todo gracias a una buena jugada individual de Ruvalcaba, quien lo dejó completamente solo.

Además, el mismo Ruvalcaba asistió a Gustavo del Prete previo a que terminara el primer tiempo, cuando el ‘Tuti’ remató un esférico que centró el canterano felino desde el sector izquierdo.

Del Prete le ganó el salto a Yairo Moreno para así poner el 0-2 momentáneo en el marcador. Con dicha anotación, el argentino también marcó su primer gol en la Liga MX, puesto que en el duelo pasado, ante Xolos, no pudo conseguir el ansiado gol.

Además de ellos dos, Juan Dinenno marcó el primer gol del juego y con esto significó que la triplete del ataque funcionó de buena forma bajo las ´ordenes de Andrés Lillini.

Salvio y Del Petre son los refuerzos más importante de Pumas para el Apertura 2022 y ya dieron muestras de su talento en el inicio del torneo. En el club de la UNAM todavía esperan concretar la llegada de Dani Alves, el defensor brasileño que está en busca de equipo, aunque las ofertas por sus servicios son elevadas.