<
>

Liga MX: luces y sombras de los refuerzos en la Jornada 3 del Apertura 2022

play
Ciro Procuna: "Ya no es casualidad el buen trabajo de Larcamón" (3:21)

Puebla y León empataron en la jornada 3, con un hombre menos en cada equipo, los cuadros supieron ajustar la táctica. (3:21)

Te presentamos el rendimiento de los refuerzos más destacados del Apertura 2022 en la Jornada 3

La Jornada 3 del Apertura 2022 está en marcha y algunos de los refuerzos de la Liga MX comienzan a mostrar sus cualidades, mientras que otros luchan por adaptarse al futbol mexicano.

Un ejemplo de rápida adaptación es Lucas Di Yorio, quien llegó a tres jornadas consecutivas marcando gol. El promedio goleador del delantero argentino es de un tanto cada 67.5 minutos de partido con León, y empieza a tomar distancia en la tabla de goleo individual.

Grupo Pachuca ya sabía de su potencial, debido a que el año pasado jugó para Everton de Viña del Mar, en donde marcó siete goles en 13 partidos; ahora en 270 minutos ya lleva más del 50% de anotaciones que logró con el equipo chileno.

Van tres jornadas del Apertura 2023 y el delantero argentino de 25 años es uno de los refuerzos con mejor rendimiento en la Liga MX.

El lado opuesto de la Jornada 3 fue Carlos Rotondi, el único refuerzo de Cruz Azul que en su primer partido como titular, salió expulsado por una polémica jugada.

Te presentamos las luces y sombras de los fichajes de la Liga MX.

Luces

Marino Hinestroza

El mediocampista colombiano jugó 20 minutos en el empate de Pachuca vs Mazatlán, pero cada jornada toma ritmo con los minutos que le otorga Guillermo Almada, para sumar ya un total de 45 minutos en el torneo. Se vio activo y buscando el balón en sus intervenciones.

Adrián Aldrete

El defensor mexicano marcó el gol del triunfo de Pumas ante Necaxa y cumplió su función de refuerzo. Aldrete llegó procedente de Cruz Azul, donde no era titular constante y con Andrés Lillini suma tres partidos de inicio y 270 minutos de juego.

Eduardo Salvio

El ‘Toto’ fue quien estuvo más activo y tuvo un par de opciones de gol, pero se mantiene con un gol desde que llegó a México. Además, César Huerta reapareció con el equipo luego que se perdió las primeras dos jornadas por una luxación en el hombro derecho.

Edison Flores

Con dos asistencias en el partido ante Cruz Azul, el delantero peruano a comenzado a retribuir al Atlas su llegada como refuerzo para el Apertura 2022. Edison Flores fue uno de los jugadores que falló penal en la Supercopa ante La Máquina, pero unas semanas después, se convirtió en la guía ofensiva del bicampeón para lograr su primer triunfo en el torneo.

Lucas Di Yorio

El delantero sumó su tercer partido como titular y marcó ante Puebla el tanto del empate, así como su cuarto gol en el torneo. Di Yorio anotó en la jornada 1 ante Atlético de San Luis, un doblete a Pumas para rescatar un empate y otro tanto más para nuevamente salvar un punto de La Fiera.

Byron Castillo

El defensor ecuatoriano llegó a México en medio de una polémica que buscaba dejar sin mundial a Ecuador, pero Byron en lugar de afectarlo, es titular indiscutible con León y suma 270 minutos.

Paul Bellón

Uno de los ejemplos de superación en Liga Expansión es el defensor mexicano de 25 años. Renato Paiva lo observó en un partido amistoso de León ante Leones Negros, y fue ahí donde se ganó un lugar en Primera División.

Gastón Silva

El uruguayo se negó la primera ocasión para venir a México, cuando Pumas buscó su fichaje y él prefirió irse a Europa. Años después, con Puebla es titular indiscutible y líder d ela zaga de Larcamón.

Jordan SIlva

El refuerzo de Gallos Blancos marcó el gol del empate ante FC Juárez, con un disparo de larga distancia que sorprendió a Alfredo Talavera. Silva jugó su primer partido como titular y el tanto ayudó a sumar su primer punto a Querétaro.

Sombras

Rodrigo Aguirre

Rayados no se liberá de las lesiones y ahora le tocó a su refuerzo en el ataque, Rodrigo Aguirre. El charrúa volvió a ser titular junto a Rogelio Funes Mori, pero tuvo que salir de cambio apenas a los 26 minutos por una lesión, de la cual se desconoce la gravedad.

Jordy Caicedo

Con algunos días en Nuevo León, Miguel Herrera echó mano del refuerzo ecuatoriano que llegó de Bulgaria. Jordy Caicedo participó poco más de 30 minutos y poco pudo mostrarse en el ataque felino.

Germán Berterame

El argentino regresó a San Luis, pero ahora con la playera de Monterrey. La afición lo recibió entre abucheos y algunos gritos de reconocimiento a su exgoleador, no pesó en el ataque y se fue sin gol.

Carlos Rotondi

El primer partido como titular de Carlos Rotondi acabó con el jugador abandonando por expulsión. El mediocampista recibió un pase y en su intento de remate, conectó en el mismo movimiento la pierna de Anderson Santamaría, quien cayó al suelo y significó la tarjeta roja para el argentino.

Apenas fueron 45 minutos para Rotondi, el único refuerzo de Cruz Azul y en una jugada que generó polémica por el movimiento del disparo del jugador celeste.

Alfredo Talavera

El portero de FC Juárez recibió una fuerte ovación en el partido ante Gallos Blancos, pero cometió un error en un disparo de Jordan Silva de más atrás de la media cancha. Talavera recibió el primer gol de Bravos en el torneo y le costó la victoria a su equipo.

Carlos González

El delantero no ha podido hacerse presente en el marcador para los Diablos y tampoco ha sido beneficiado con la totalidad de minutos. Carlos González suma 184 minutos.

Cabecita Rodríguez

El atacante debutó con un gol con América y arrancó como titular ante Toluca, pero salió de cambio y no generó oportunidades de gol.