<
>

Cruz Azul ingresa apelación por expulsión de Carlos Rotondi ante Atlas

Todo apunta a que, dijeron las fuentes, Cruz Azul sí ingrese el recurso de manera formal en busca de que su refuerzo pueda participar en la Fecha 4

MÉXICO.- La directiva de Cruz Azul ingresó este lunes por la tarde un recurso formal ante la Comisión Disciplinaria para reclamar la tarjeta roja mostrada al delantero Carlos Rotondi en la derrota del sábado 3-2 ante Atlas.

Fuentes confirmaron a ESPN que el club cementero metió el recurso de apelación en busca de que la Disciplinaria investigue y analice si existe un error manifiesto del árbitro Oscar Macías al utilizar el Video Assistant Referee (VAR) para juzgar como expulsión una entrada de Rotondi que fue producto del movimiento natural de su pierna al momento de disparar el balón y después golpear a su rival, Anderson Santamaría.

En el equipo celeste hay molestia por la decisión de Macías, pues no sólo Cruz Azul se quedó con 10 jugadores y la imposibilidad de utilizar a su refuerzo en la Jornada 4 contra Puebla -salvo que la Comisión Disciplinaria deje sin efecto la sanción-, sino que además perdió el duelo ante Atlas.

La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas y testimonios aportados y emitirá su veredicto esta misma semana para saber si Rotondi podrá o no jugar el próximo sábado frente a La Franja.

Carneiro firmará esta noche

Por otro lado, las fuentes comentaron a ESPN que el delantero uruguayo Gonzalo Carneiro superó este lunes con éxito los exámenes físicos y médicos de rigor y firmará esta misma noche su contrato con Cruz Azul para convertirse en el segundo refuerzo de cara al Apertura 2022.

Carneiro llega a préstamo por un año con opción a compra, misma que tendría que ejercer Cruz Azul antes del 30 de junio de 2023 ante el Sion FC de Suiza, dueño de los derechos federativos del atacante charrúa de 26 años.

Hasta el momento, Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro son los únicos refuerzos de Cruz Azul para el Apertura 2022, aunque la directiva prometió tres incorporaciones para apuntalar la plantilla que ahora encabeza Diego Aguirre.