<
>

Andrés Lillini reconoce que Salvio y Del Prete siguen en proceso de adaptación

El director técnico de los Pumas acepta que los refuerzos argentinos se siguen ajustando a jugar en la Liga MX

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que los refuerzos argentinos Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio continúan con su adaptación a la Liga MX y los llevan poco a poco, pues no quieren forzarlos y que sufran en cuanto a temas físicos.

"Yo veo que vamos dando pasos de a poco, falta la adaptación física de Del Prete, de Salvio y las cuestiones de jugar a esta hora en CU, tienen que agarrar ritmo", dijo el estratega en conferencia de prensa luego de la victoria ante Necaxa.

"[Adrián] Aldrete como [César] Huerta están acostumbrados. Luego dar pasos hacia adelante, los veo bien, van tres fechas, estamos aprendiendo de los errores. Terminamos jugando con chicos de cantera y seguimos sumando. Lo importante es hoy. Luego caminar despacito y no nos tenemos que apurar", agregó el estratega argentino.

Además, se congratuló por el gol de Adrián Aldrete y tomó con humor que es uno de los pocos goles que el lateral lleva en su paso por el balompié mexicano.

"Debe ser el tercer gol que hace en su vida (risas), contento por él, por Adrián, porque nos dio el triunfo. Lo trabajamos en la semana y que cuando sale, sale bien", manifestó.

Por su parte, Jaime Lozano, director técnico de Necaxa, lamentó lo que pasó en selecciones nacionales, tanto en lo deportivo como en el tema administrativo

"De selección no me gustaría hablar. Lo único que puedo decir es que me duele, me duele que corten procesos y que la selección no esté en mundiales y Juegos Olímpicos".

"Me considero parte de ese proceso, aunque no esté ahí y tengo que ver, soy parte de la liga y me corresponde elevar mi nivel, preparación para dar mejores jugadores a selección y exigir mejores resultados, soy parte de lo que ha pasado porque soy parte de la liga que alimenta de jugadores a selecciones menores y luego a la mayor", finalizó el timonel mexicano.