<
>

¿Qué le puede aportar la 'Garra Charrúa' a Cruz Azul?

play
Análisis: '¿Debe preocuparse Cruz Azul por este arranque? (1:05)

El análisis de Paco Gabriel de Anda sobre el mal arranque que ha tenido Cruz Azul en el AP22. (1:05)

La nacionalidad uruguaya es la segunda con más representantes en la actual plantilla de Cruz Azul

El Cruz Azul de Diego Aguirre tiene ‘Garra Charrúa’ en sus filas. En el banquillo, además del entrenador, están Juan Verzeri, auxiliar y Fernando Piñatares, preparador físico. En la cancha hay dos representantes con Ignacio Rivero y Christian Tabó -se uniría Gonzalo Carneiro-.

La nacionalidad uruguaya es la segunda con más representantes en la actual plantilla de Cruz Azul, la mexicana es la primera, pero de los ocho extranjeros que la Máquina tiene en este momento, tres son charrúas, dos de Paraguay, uno de Perú, un argentino y un chileno.

“Lo que nosotros (uruguayos) tenemos como impronta, que es algo bastante conocido en el mundo porque en todos los países hay jugadores y entrenadores uruguayos, el hecho de jugar de una manera que genere mucho compromiso y mucho entusiasmo en la gente que nos pueda alentar”, ilustró Juan Verzeri en entrevista para ESPN el pasado junio.

Christian Tabó, el uruguayo que más minutos tiene en el Apertura 2022 externa en que esa ‘Garra Charrúa’, los llevará a ser un equipo intenso y agresivo.

“La garra, la entrega, cien por ciento entregarnos al equipo sea cual sea el resultado, siempre va a estar la entrega al cien por lograr los objetivos que nos planteamos. Ser un equipo muy intenso, ser un equipo muy agresivo, estar muy unido en todos los sectores de la cancha”.

Tabó reveló que esa intensidad que busca llevar Diego Aguirre al terreno de juego, es algo que el entrenador uruguayo transmite desde el vestidor y en cada una de las conversaciones que tiene con los jugadores.

“Diego es una persona muy positiva, eso ha caído muy bien en el grupo, es una persona que transmite intensidad, que transmite alegría todo el tiempo y eso es de las cosas que más me han gustado de él”.

Sebastián Jurado, portero que Aguirre ha elegido como titular, se queda con la intensidad con la que trabaja el nuevo cuerpo técnico de Cruz Azul, pues buscan llevarlo desde los entrenamientos.

“La intensidad, la exigencia en cada sesión, en cada entrenamiento, para mí es buenísimo porque nos exige ser un equipo dinámico, nos exige ser un equipo cada vez más intenso y que hay que plasmarlo en el terreno de juego”.

Verzeri, quien ha hecho dupla en el banquillo con Aguirre desde el 2016, desmenuza el estilo de juego que buscan impregnar en cada uno de los equipos por los que ha pasado el cuerpo técnico uruguayo.

"Queremos un equipo que sea propositivo, que pueda imponer sus condiciones en el campo de juego. Obviamente que eso se dice fácil, pero que lleva mucho trabajo para lograrlo y es lo que queremos hacer. Trabajar fuerte con el equipo para que sea un equipo muy sólido en defensa, que tenga múltiples caminos para atacar, que tenga protagonismo, que sea agresivo y sobre todas las cosas, que juegue cada partido como una final”.