En el vestidor universitario les costó trabajo tratarlo como uno más, porque saben de todo el recorrido que tiene en el futbol mundial
En Pumas aseguraron que no tienen dependencia de Dani Alves, puesto que si bien aprenden todo lo que pueden del brasileño, el lateral derecho llegó como uno más en el vestidor y no quiere tratos especiales.
“Un alivio tener a un profesional de esta magnitud que podemos aprenderle dentro y fuera de la cancha. Somos privilegiados de compartir con él. Genera seguridad en lo que transmite y es una leyenda y sin duda que todos vamos a aprender de él, que se sienta cómodo y lo más normal posible”, dijo Nicolás Freire, capitán del equipo.
“Sabemos de la jerarquía, pero ha llegado y como se ha expresado lo ha hecho de una forma tan humana y no hemos sentido una dependencia. Ha venido a sumar a compartir su experiencia y sabemos que es un jugador que nos puede dar muchas cosas en distintas posiciones”.
De igual forma, compartió que actitudes como las que tuvo el miércoles pasado, previo al juego ante Mazatlán, de viajar con el resto del equipo en el autobús en lugar de una camioneta privada, solo hablan de la calidad de persona que es.
“Eso habla de la humildad del tipo y lo que es como ser humano. Demuestra que por más que sea el mejor de todos los tiempos, perteneces a una institución, a un grupo y se cumplen normas y las cumple como un 'pibe' más”, sentenció.
Además, Freire confesó que a todos en el vestidor les costó trabajo tratarlo como uno más, puesto que saben de todo el recorrido que tiene en el futbol mundial.
“Respecto a la capitanía, él llego y quería ser tratado como uno más, eso es más difícil para nosotros, tratarlo como uno más que él aceptarlo. Él lo acepta con naturalidad y nosotros lo vemos como un monstruo, una leyenda, entonces es más difícil para nosotros tratarlo normal que él sentirse de esa forma. Lo vamos llevando poco a poco y es una persona excepcional”, concluyó.