<
>

Jaime Ordiales llegó a la Selección Mexicana a petición de Yon de Luisa a Cruz Azul

Tras la salida de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro de Selecciones Mexicanas, Yon de Luisa se puso en contacto con Víctor Velázquez para tratar a Jaime Ordiales

Jaime Ordiales entra en funciones como director de Selecciones Mexicanas a partir de hoy primero de agosto, gracias a una petición directa de Yon de Luisa a la dirigencia de Cruz Azul, que está en manos de Víctor Velázquez.

Tras la salida de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro de Selecciones Mexicanas, Yon de Luisa se puso en contacto con Víctor Velázquez, antes de hablar con Jaime Ordiales. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol le hizo una petición especial: dejar libre a su directivo, para que le ayudara en la reestructuración de Selecciones Mexicanas.

El directivo de Cruz Azul aceptó e iniciaron las charlas entre Yon de Luisa y Jaime Ordiales, que pidió tiempo para que pudiera dejar todos sus pendientes terminados en La Máquina Celeste, para después dedicarse sólo a la Selección Mexicana.

Yon de Luisa aceptó la propuesta, con la promesa de que Jaime Ordiales, con el que coincidió en América, estaría completamente comprometido con el Tricolor en los últimos meses previos a la Copa del Mundo. En ese momento, apenas se estaba cerrando el fichaje de Rotondi y en los celestes se aceleró la contratación de refuerzos.

"En seguimiento a la reestructuración del área deportiva que informamos la semana pasada, les informo que Jaime Ordiales, a partir del 1 de agosto, será el nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles", dijo Yon de Luisa, en la presentación de Jaime Ordiales.

Tras Rotondi, llegó el uruguayo Gonzalo Carneiro y todavía trabaja Jaime Ordiales, con la ayuda de algunos de su confianza, para cerrar el traspaso de Ramiro Funes Mori, que se espera viaje a más tardar mañana y se una a la disciplina de La Máquina.

A 113 días de la Copa del Mundo, Jaime Ordiales llega a la Selección Mexicana, para reestructurar la rama varonil, tras los fracasos en el intento de clasificar al Mundial de la categoría Sub 20 y los Juegos Olímpicos de París 2024.