Fútbol Americano
ESPN 2y

Dani Alves es reconocido por el Barcelona y le entregan playera como homenaje

El jugador de Pumas recibió una placa y una playera con el número 431, en honor a los partidos disputados con los catalanes

Dani Alves fue ovacionado y reconocido en el Camp Nou por el Barcelona y toda la afición presente, y es que el brasileño recibió una placa y una playera con el número 431, en honor a los partidos disputados con los catalanes, debido a su trayectoria en el club blaugrana.

Alves saludó a cada uno de los jugadores del cuadro culé previo al inicio del juego por el trofeo Joan Gamper, y tuvo momentos emotivos con elementos como Sergio Busquets y Gerard Piqué, que fueron con quienes pasó más tiempo en el club en las dos etapas que tuvo con los blaugranas.

Al parejo, el Camp Nou le aplaudió y le entregó su afecto debido a que Alves cosechó 25 títulos en su paso por el club, lo que le ayudó a consolidarse como el jugador más ganador en la historia del futbol con 43 títulos.

Joan Laporta, presidente del club, fue el encargado de darle una placa, mientras que Busquets le dio una playera conmemorativa, pues el mediocampista español saltó como capitán del XI que presentó Xavi en el Camp Nou.

Alves agradeció, alzó el reconocimiento y se dejó llevar por el homenaje que la gente le hizo. Hace dos semanas, ESPN adelantó que el juego por el Joan Gamper tenía como motivo hacerle un homenaje al sudamericano, quien terminó el semestre pasado su segunda etapa con el Barcelona.

“Ojalá (mi salida de Barcelona) se hubiera hecho de otra manera. Al final, tenemos una historia juntos y no hay mucho que ver con eso. Daban muchas vueltas cuando dejé muy claro que estaba feliz de volver al Barça. Y que todo lo que me iba a pasar, me pasó por todo lo que habíamos hecho”, dijo Alves el viernes pasado.

Por otra parte, Pumas salió con XI de lujo, incluido Alves, para chocar con los blaugranas. Julio González en la portería; Pablo Bennevendo y Adrián Aldrete como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, además de Arturo ‘Palermo’ Ortiz y Nicolás Freire como centrales. En esta linea, solo Aldrete es la novedad, pues en Liga MX estuvo sancionado y no pudo jugar.

En medio campo, Higor Meritao como contención fijo, mientras que Leonel López y Dani Alves lo harían como interiores en una linea de tres que pueda darle mucho juego a los delanteros.

Ya en la zona alta, Eduardo ‘Toto’ Salvio y Gustavo del Prete partirán por los costados, mientras que Juan Ignacio Dinneno será el referente en la delantera central y buscará hacer las anotaciones para el cuadro auriazul.

^ Al Inicio ^