Fútbol Americano
ESPN 2y

Jesús 'Canelo' Angulo regresó a las canchas con las Chivas Sub-20

En su momento, el club tapatío informó que serían 12 semanas de recuperación, mismas que cumplió a cabalidad

Jesús 'Canelo' Angulo regresó a las canchas con las Chivas y es que el mediocampista mexicano tuvo actividad con el conjunto Sub-20 de los Rojiblancos en el juego de la jornada 10 del Apertura 2022.

Luego de que sufrió en mayo pasado una fractura de peroné, por la cual fue intervenido quirúrgicamente, el 'Canelo' comenzó su recuperación y tras tres meses volvió a las canchas con el conjunto tapatío.

Angulo apareció en la convocatoria de las Chivas para hacer el viaje a Aguascalientes en esta fecha 10, pero se tomó la determinación que jugara con el equipo comandado por Héctor Coyote para que tomara ritmo de juego poco a poco.

El jugador de 25 años no jugaba desde el juego de repechaje entre Chivas y Pumas del pasado 8 de mayo, cuando los rojiblancos se impusieron a los auriazules. En dicha ocasión, el 'Canelo' estuvo 32 minutos en la cancha para salir de cambio por la lesión.

En su momento, el club tapatío informó que serían 12 semanas de recuperación, mismas que cumplió a cabalidad para ahora comenzar a tomar ritmo de juego y unirse al resto del plantel que comanda Ricardo Cadena.

"La lesión de 'Canelo' fue una fractura en el peroné, justo por encima de la 'bolita' del tobillo que le llamamos maléolo, se rompió derivado del choque contra el portero. El procedimiento que se le realizó fue una osteosíntesis con placa, es decir, se pone una placa que se fija con tornillos y esto ayuda a que se unan los fragmentos, se genere un mejor callo óseo y pueda sanar mejor la fractura", sostuvo el comunicado del club en mayo pasado.

La jugada que derivó en esta fractura ocurrió cerca del minuto 30 del primer tiempo cuando Jesús Angulo buscó un balón en el área del cuadro universitario y en la lucha por el esférico con Alfredo Talavera se llevó la peor parte.

El 'Canelo' requirió ayuda para subirse al carrito de las asistencias, que finalmente lo retiró de la cancha, en lo que el técnico Ricardo Cadena preparaba el cambio que finalmente envió a Pável Pérez a la cancha.

Angulo tuvo que ser trasladado al hospital, donde finalmente se confirmó el peor diagnóstico posible ya que la fractura de peroné lo mantuvo fuera de actividad por tres meses.

^ Al Inicio ^