<
>

Fuentes: Israel Reyes se perfila como primer refuerzo de América para el Clausura 2023

play
Alexis Vega presenta sobrecarga muscular de cara al Repechaje (0:52)

Jesús Bernal con el reporte de las Chivas (0:52)

América le ofreció al defensor central un contrato por tres años, para convertirse en el primer refuerzo de las Águilas para el próximo torneo

El defensa de Puebla, Israel Reyes, se perfila como el primer refuerzo del América para el Clausura 2023, pudo saber ESPN con fuentes enteradas en el tema.

El defensa central de Puebla se había convertido en objeto de deseo para la directiva azulcrema en el último año y fue a partir del Apertura 2022 que comenzaron a negociar la llegada del seleccionado nacional al cuadro de Coapa.

ESPN pudo saber que el contrato que América le ofreció al defensa central para que firmara es por los próximos tres años. Con su arribo al Nido se reencontrará con su excompañero de club, Salvador Reyes, quien llegó hace un par de torneos a las Águilas también procedente de La Franja, cuando el técnico era Santiago Solari.

La directiva esperará para dar el anuncio de la llegada de Israel Reyes como refuerzo hasta que finalice el presente Apertura 2022, con el objetivo de no desconcentrar al plantel que disputará la Liguilla en el presente torneo; mientras, el jugador tampoco firmará contrato hasta terminar su participación con Puebla, quien enfrentará en el repechaje a las Chivas.

Israel Reyes era seguido por algunos clubes europeos, pero fue América quien estaría cerca de cerrar la contratación del defensor central de 22 años de edad.

Reyes se formó en las filas del Atlas, pero su mejor rendimiento ha sido con el cuadro camotero bajo las órdenes del técnico Nicolás Larcamón.

El defensor participó los 17 partidos del Apertura 2022 con Puebla, como titular indiscutible, para sumar 1,468 minutos de juego en la cancha, en donde marcó tres goles, el último de ellos al América en la jornada 17.

En La Franja, solo Diego de Buen registro más minutos que el defensor que ha sido llamado a la Selección Mexicana por Tata Martino, con una participación de tres partidos y un total de 160 minutos de juego.