La era Ricardo Peláez en Chivas no estuvo exenta de temas extracancha que, inclusive, incluyó la baja de Dieter Villalpando
El ahora exdirector deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que algunos de los momentos que más lo marcaron en su etapa como directivo del Rebaño fue el tema de indisciplinas, pues señaló que estas generan más ruido entre los aficionados y medios de comunicación, comparándolo con lo que ocurre en otras instituciones en las que ha trabajado como América, Cruz Azul e inclusive la Selección Mexicana.
“Indisciplinas me tocó en todos los equipos, incluso en Selección, y la única institución donde se tomó una decisión drástica y contundente para el futbol mexicano fue aquí (en Chivas). Se hace más ruido aquí”, declaró.
En la conferencia que sirvió como su despedida de las Chivas tras la eliminación a manos de Puebla en el repechaje del Apertura 2022, Ricardo Peláez recordó que esa misma semana se vivió un tema que va por ese mismo tenor en el que estuvieron involucrados Alan Mozo, Antonio 'Pollo' Briseño y Santiago Ormeño, mismo que fue aclarado por el zaguero posteriormente en redes sociales.
“Cuando fueron a la pelea de gallos se armó una cosa brutal. Aquí cometer una indisciplina no es lo mismo que en otros equipos”, reconoció el también exjugador del club rojiblanco.
Del mismo modo, insistió que en el único lugar donde se tomaron decisiones contundentes fue en el Rebaño.
“Me ha tocado trabajar en Selección y es lo máximo, luego en Chivas, América y Cruz Azul. Puros equipos grandes y se tomó una decisión drástica en beneficio del futbol mexicano”, aseveró.
En su época como directivo del cuadro de la 'Perla de Occidente', Peláez también vivió polémicas que inclusive llevaron a separar a jugadores como Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López, mientras que Dieter Villalpando fue dado de baja de la institución.
El ahora exdirectivo calificó a Chivas “como un reto apasionante” y consideró que esta tarea “me resultó más difícil”, pues no logró alcanzar las metas que se trazó.
“Chivas es un equipo difícil, lo sabíamos, lo sabía cuando llegué. Me trajeron para solucionar, no para aprender y no solucioné muchas cosas y aprendí un chorro. No es fácil, es un reto apasionante, Chivas es un reto apasionante y es demostrar que el mexicano puede y hay que saber escoger bien y me faltó algo y por eso me voy”, finalizó Ricardo Peláez.
