<
>

Rayados buscará mantener inercia como local ante Pachuca para lograr la remontada

Monterrey necesita un triunfo por tres goles de diferencia para llegar a la gran final del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey tendrán el reto de lograr la remontada en el partido de vuelta de semifinales ante Pachuca luego que perdieron el de ida 5-2 y para conseguirlo tratará de mantener la inercia cuando recibe a los Tuzos, equipo que en torneos cortos sólo ha ganado en cinco ocasiones en Monterrey, pero que sólo en tres ha perdido por tres o más de diferencia.

El balance entre estos equipos cuando el cuadro regiomontano juega como anfitrión es de 34 encuentros disputados en torneos cortos, de los cuales 22 han sido triunfos de Rayados, por siete empates y cinco descalabros.

La primera ocasión que el conjunto hidalguense obtuvo un triunfo como visitante ante Monterrey fue en el Clausura 2005 por 2-1, la segunda se dio en el Clausura 2010 por idéntico marcador y una más se registro en el Clausura 2014 por 3-2.

Una victoria más de Pachuca en el estadio de Rayados se registró en la quinta jornada del Clausura 2016, en el que los Tuzos terminaron con el campeonato al derrotar en la final precisamente al conjunto regiomontano.

El triunfo más reciente del cuadro hidalguense en el Estadio BBVA se dio en la décimo quinta jornada del Clausura 2021 por 1-0 y ahora luchará por llegar a seis para finiquitar la obra y colocarse en la gran final del Torneo Apertura 2022.

Rayados requiere de un triunfo por tres goles de diferencia para llegar a la siguiente ronda, algo que pocas veces ha logrado como local ante Pachuca, que hasta con una derrota por dos avanzará a la final.

Sólo en tres ocasiones Monterrey ha superado como local por tres goles o más de diferencia a los Tuzos y la primera ocasión se generó en la décimo sexta jornada del Apertura 2004 por 4-1 y la segunda se dio en la novena jornada del Clausura 2010 y fue por 3-0.

Tuvieron que pasar nueve años para que de nueva cuenta Rayados doblegara como anfitrión al Pachuca por un marcador abultado, luego que en la primera fecha del Clausura 2019 le propinaron una goleada de 5-0.

Ahora, el conjunto dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich tendrá la tarea de buscar la remontada con un triunfo por tres goles de diferencia, ya que empatarían en el marcador global, pero avanzaría a la final por su mejor posición en la tabla general, ya que terminó de sublíder, mientras los Tuzos acabaron en cuarto lugar.