El colombiano festejó de manera eufórica el gol del triunfo y desató los reclamos de jugadores y aficionados
Avilés Hurtado encendió a los jugadores y aficionados de Monterrey en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2022, al marcar el penal del triunfo de Pachuca sobre Rayados y festejar con enfásis el tanto del triunfo.
El partido terminó con un conato de bronca, luego que el colombiano no contuvo su alegría de marcar el penal en los minutos finales del encuentro y festejara de manera eufórica su gol ante su ex equipo, Monterrey.
Cuando parecía que el cotejo terminaba empatado sin anotaciones, Hurtado recibió falta de Sebastián Vegas dentro del área y ante ello el silbante Luis Enrique Santander señaló el penal.
Avilés Hurtado se encargó de cobrarlo y mandó la pelota a las redes para poner el 1-0 a los 94 minutos y festejó airadamente, lo cual generó la molestia de los de casa.
El guardameta Esteban Andrada fue quien corrió hacia el jugador para reclamarle de manera intensa y surgieron algunos empujones entre los jugadores, pero no pasó a mayores. Otro de los elementos que también reclamó el festejo de Hurtado fue Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre, quienes protestaron al colombiano.
En la tribuna hubo reacción por parte de los aficionados, que aventaron objetos hacia el jugador y no se hicieron esperar los insultos al delantero del Pachuca, quien finalmente le dio la victoria a su equipo.
Avilés Hurtado jugó en Rayados entre el 2017 y el 2021, después emigró a los Tuzos y cuando ha estado ante Monterrey ha sido abucheado por los seguidores. Ahora festejo airadamente su gol, lo cual generó la molestia en plantel y aficionados del cuadro regiomontano.
El colombiano salió con diversos comentarios en contra de los aficionados de Monterrey porque durante la final ante Tigres falló un penal en el partido de vuelta en el estadio BBVA y que significaba el empate global.
Avilés Hurtado regresó a Pachuca, donde ya había jugado, y tendrá la oportunidad de cobrar revancha de la final que perdieron ante Atlas en el Clausura 2022.
Despedida hostil a Avilés Hurtado de Monterrey
Tras el encuentro, los Tuzos salieron del estadio BBVA en su autobús, donde estaban algunos aficionados de Rayados, quienes lanzaron insultos hacia el delantero Avilés Hurtado.
El paso del camión estaba custodiado por elementos de policía, pero ello no evitó que los seguidores del Monterrey se pusieran al frente para gritarle insultos al ex atacante del conjunto regiomontano.
Un aficionado de Rayados les gritó “va a ganar Toluca”, equipo al cual enfrentará el cuadro hidalguense en busca de obtener el campeonato bajo el mando del estratega Guillermo Almada.