<
>

Carlos Acevedo y Luis Malagón pueden suplir a Memo Ochoa en Selección Mexicana, según Sosa

Para el arquero de Pumas, Acevedo y Malagón tienen todas las cualidades para en un futuro cuidar la portería de la Selección Mexicana.

Sebastián Sosa, portero de Pumas, confío en que Luis Ángel Malagón, portero del América, así como Carlos Acevedo, arquero de Santos, son los indicados para cubrir la portería de la Selección Mexicana en el futuro, ya que tienen las cualidades necesarias para asumir el reto de suplir a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo (Carlos Acevedo), me parece completísimo, se juega el físico en cada jugada y es de los porteros que van a suceder a los que están, a Memo (Guillermo Ochoa), (Alfredo) Talavera, a (Jesús Corona) Chuy y tener esos referentes es bueno. Acevedo como Malagón son los porteros que pueden llegar a ser los futuros arqueros de México”, dijo Sosa este jueves en conferencia de prensa.

Guillermo Almada cumpliria como D.T de México

De igual forma, fue sincero sobre Guillermo Almada, director técnico del Pachuca, a quien le ve las cualidades necesarias para ser el encargado del banquillo de México, esto debido a que el timonel uruguayo es uno de los candidatos para tomar las riendas del combinado mexicano.

“Indudablemente sí, lo viene demostrando en este tiempo, a lo largo del futbol mexicano, con campeonatos que no es fácil, tiene las armas y herramientas para dirigir a México. Es un gran entrenador, pero gran persona y por eso se le pone como candidato. No tengo dudas que si lo hace va a cumplir con las expectativas”, agregó el arquero uruguayo.

A su vez, Sebastián Sosa se mostró feliz por volver a la Liga MX, ya que consideró que es una de las más importantes en el continente americano, aunque lamentó que no haya ascenso y descenso, algo que vivió muy de cerca en su etapa con Morelia.

“Lo que he notado de momento anterior ahora es el tema del ascenso y descenso que ha perjudicado la competitividad de la liga y el hecho de descender hace que los equipos se preparen para no llegar a esa instancia”, sostuvo el sudamericano.

“Ahora con Liga de Expansión, antes era más competitiva y hoy está llena de juveniles y creo que no está al nivel que vi cuando me fui tiempo atrás. Con Morelia me tocó vivirlo ante Monterrey y no se compara a un título, pero lo disfruté como ser campeón y se quitan esas emociones. Lamentablemente vamos a esperar un tiempo hasta que vuelva eso”, recalcó Sosa.

Finalmente, el arquero uruguayo compartió que firmó por dos años con los Pumas, pero tiene la idea de quedarse por más tiempo, esto debido a que tiene la meta de jugar el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026 con su selección y estar con los auriazules le da esos reflectores.

“Primero uno aspiraba a llegar a un Mundial y hoy que pasó la expectativa, el sueño, la ilusión crece y la experiencia. Son factores que me han hecho recapitular y más ahora de venir a un grande como Pumas que me van a estar viendo y la ilusión y el sueño está intacto. Con buen nivel y destacadas actuaciones es posible ilusionarse, me tocaría llegar con 39 años, no es una locura y está probado”, concluyó Sebastián Sosa.