El estratega de los Tuzos en un sólido candidato, pero también se apuesta por la continuidad de Gustavo Alfaro en Ecuador
Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca, ha sido tentado por la Selección de Ecuador para tomar al equipo de cara a próximo ciclo mundialista.
El estratega de los Tuzos está en cartera del equipo ecuatoriano, luego de que los sudamericanos, de la mano de Gustavo Alfaro, no pudieran acceder a la siguiente fase en la Copa del Mundo pasada en Qatar 2022.
Fuentes aseguraron que el interés de que Guillermo Almada dirija a Ecuador es muy alto, sin embargo, se sabe que actualmente tiene un vínculo de cuatro años con los hidalguenses.
El punto a favor de los ecuatorianos es que en el convenio entre Pachuca y el uruguayo es que podría abandonar el equipo siempre y cuando sea una selección su próximo destino.
Sin embargo, desde Ecuador, medios de aquel país, aseguran que la opción más viable en este momento es la continuidad del técnico argentino Gustavo Alfaro.
El conjunto ecuatoriano fue eliminado en la primera ronda y se ubicó en la tercera posición del Grupo A junto con Países Bajos, Senegal y el propio país anfitrión, es decir Qatar.
Aunque el contrato de Alfaro acabó el pasado Mundial, se habla que actualmente mantiene negociaciones para seguir al frente de cuadro ecuatoriano aunque las fuentes confiables aseguran a este sitio que desde Ecuador han buscado con de nuevo a Almada, último campeón del balompié mexicano con Pachuca.
Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento del estratega charrúa, pero en su momento también se habló del interés de México y la selección de su país por hacerse de sus servicios.
Por lo pronto, Guillermo Almada comenzará un nuevo torneo al frente del Pachuca este lunes cuando reciban a Puebla en el Estadio Hidalgo para estrenar el título del futbol mexicano que obtuvieron en el Apertura 2022.