<
>

México empata con Costa Rica y definirá la Revelations Cup contra Colombia

La Selección Mexicana vivió un intenso duelo con Costa Rica en la segunda fecha de la Revelations Cup.

México sacó un empate ante Costa Rica en la segunda fecha de la Women’ s Revelations Cup en un partido en donde el equipo de Pedro López dejó mejores sensaciones. La selección azteca abrió el marcador con Kiana Palacios, sin embargo, no supieron romper el empate de Rodríguez en la segunda mitad.

La Selección Mexicana mostró un excelente ritmo al arranque del encuentro, controlando el balón y generando jugadas frente a la portería rival. Karla Nieto fue la primera en mandar un disparo a la puerta de Costa Rica al minuto 6, pero a pesar de quedarse en un susto, el equipo azteca siguió atacando y buscando el gol.

Dani Espinosa y Lizbeth Ovalle tuvieron las siguientes oportunidades de abrir el marcador, pero ambos disparos salieron por un lado de la portería. Charlyn Corral fue una de las jugadoras más peligrosas en la primera mitad, e incluso tuvo una buena oportunidad ante la puerta que terminó en manos de la arquera.

Después de varios intentos y de controlar el ritmo de juego, la Selección Mexicana consiguió abrir el marcador al minuto 31 del encuentro. Kenti Robles mandó un centro preciso al área de Costa Rica que fue rematado de cabeza por Kiana Palacios para poner el primero.

Costa Rica aprovechó el arranque del segundo tiempo y la defensa de México distraída para empatar el encuentro con un remate de cabeza de Rocky Rodríguez. Después de que las ticas igualaran el marcador, el equipo de Pedro López intentó retomar el ritmo del juego y generar jugadas para volver a adelantarse en el resultado.

Pedro López apostó por Nicki Hernández, Greta Espinoza, Scarlet Camberos y Stephany Mayor como los cambios después de recibir el empate, jugadoras que ayudaron a la selección a retomar un mejor ritmo de juego.

Stephany Mayor y Ovalle hicieron buena mancuerna en la generación de peligro, sin embargo, a México le faltó contundencia y no pudo concretar las llegadas a la puerta de Costa Rica.

El próximo 21 de febrero, la Selección Mexicana enfrentará a Colombia para definir quién se lleva la Women 's Revelations Cup. Por su parte, Costa Rica enfrentará a Nigeria, selección que quedó eliminada después de perder ante México y las colombianas.