<
>

Ignacio Ambriz: "No es fácil dejar a hombres en la banca como Leo o Fer"

El director técnico de Toluca reconoce la complejidad de tener a Leonardo Fernández y Fernando Navarro como jugadores de recambio

Ignacio Ambriz, director técnico de Toluca, destacó la forma en la que ha aumentado el compromiso en el vestidor de los Diablos Rojos para meterse a una racha de cuatro triunfos de manera consecutiva, incluso resaltó lo complicado que es dejar de inicio en el banquillo de suplentes a jugadores como Fernando Navarro y Leonardo Fernández.

"Haces un análisis de lo que hemos trabajado, ha crecido el compromiso en el vestuario. No es fácil dejar a hombres en la banca como Leo o Fer, esos recambios ayudan bastante, no los teníamos antes. Hoy puedo aplaudir que están corriendo, luchando, jugando con un parado diferente. El partido no lo íbamos a soportar los 90 minutos por lo vivido esta semana, pero lo rescatable son los resultados. Vamos en segundo lugar, pero va medio torneo y falta mucho. Es mejor corregir ganando", declaró Ambriz en la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-0 sobre Atlético de San Luis en el Estadio Nemesio Diez.

"Tenemos que ir manejando día a día y hacerlos entender que viene crisis que pueden pasar. El peor enemigo seremos nosotros", sentenció. "El club no se puede conformar. Les daré descanso y trataré de recuperar a gente lastimada. Esta semana espero recuperar a varios para que le bloqué esté completo. La exigencia debe ser interna, si queremos trascender no nos podemos conformar con haber bien un medio torneo a secas".

Por otro lado, Gustavo Da Silva, auxiliar técnico del Atlético de San Luis, que salió a conferencia de prensa ante la sanción de André Jardine, entrenador de los tuneros, aseguró que, a pesar del mal momento del club potosino, sienten apoyo por parte de la directiva para continuar con el proyecto.

"La directiva siempre nos apoyó mucho, más en los momentos complicados desde hace un año. Seguimos enfocados en las cosas que generan resultados. Vamos a seguir por ese camino para regresar a las victorias que es donde nos gusta más estar".