<
>

Diego Valdes, la experiencia y más razones del triunfo de América

Las Águilas del América mostraron su experiencia en Liguillas ante un equipo que poco conoce estos escenarios, además de una gran noche del chileno Diego Valdés, que tuvo una labor destacada

MÉXICO -- El América puso un pie en las semifinales del Clausura 2023 al vencer por marcador de 1-3 al Atlético de San Luis y con ello tomar una ventaja importante para la serie que cerrará el siguiente sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Los emplumados de Fernando Ortiz mostraron músculo y experiencia en Liguillas ante un equipo que poco conoce estos escenarios. Diego Valdés se puso el traje de director de orquesta y con su pierna convertida en batuta llevó a su escuadra a un triunfo de 1-3 que los pone a pensar en las semifinales, pues el Atlético de San Luis requiere de tres goles para avanzar.

En ESPN te presentamos las razones de la victoria:

Diego Valdés, la pieza clave

El chileno se convirtió en el futbolista que hizo mover la pelota para su escuadra. Se movió por todo el último cuarto del campo. Durante su recital se dio tiempo de repartir la pelota, anotó de cabeza a través de un centro de Miguel Layún y llevó el ritmo de juego en el Alfonso Lastras.

Andrés Sánchez, con buena labor

El joven cancerbero tuvo la titánica misión de suplir en el arco a Marcelo Barovero y América se convirtió en su primer rival en una eliminatoria directa por el título. Si bien su escuadra se llevó un duro revés, el portero de 25 años respondió con algunas acciones relevantes y evitó que el marcador fuera más abultado para el compromiso de vuelta.

La experiencia del América

El equipo emplumado demostró su señorío en la cancha del Alfonso Lastras. El Atlético de San Luis intentó oponer resistencia ante los de Coapa, pero al final la contundencia, calidad individual y también la suerte los llevó a un resultado que inclina la balanza a su favor de manera considerable, por lo que con toda la ventaja, deberán cerrar la serie y terminar por eliminar a un equipo con poco bagaje en estas instancias.

Distracciones en zaga azulcrema

Es cierto que el equipo emplumado vivió una importante victoria, pero por momentos sacaron a relucir su talón de Aquiles, las desconcentraciones en la defensa central. Entre estos errores América se salvó de un tiro de John Murillo que se estrelló en el poste. La defensa falló al dejar solo al venezolano.

Léo Bonatini logró el único tanto del cuadro local y que le da al equipo de casa una pequeña llama de esperanza ante una misión que parece casi imposible y es ganar en el Estadio Azteca.

El defensa Israel Reyes cometió una falta en los últimos minutos y esto lo llevó a recibir una tarjeta roja directa, por lo que se perderá el partido del siguiente sábado.