Fútbol Americano
Víctor Álvarez 329d

Tigres vs. Chivas: Las estrellas se apagan en El Volcán

Gignac, Alexis Vega, Pocho Guzmán cumplieron su rol de sacrificio, pero dejaron la magia para la vuelta

André-Pierre Gignac siguió con baja productividad en la liguilla del Torneo Clausura 2023, estuvo lejos del gol en el partido de ida de la final ante Chivas y falló una de las pocas ocasiones que generó Tigres en el empate sin goles en el estadio Universitario.

Gignac tuvo una clara oportunidad en los primeros instantes del encuentro, cuando recibió la pelota en el área por el lado izquierdo, pero su remate se fue por un costado de la portería de Miguel Jiménez. 

La final de ida tuvo intensidad, mucha expectativa pero pocas jugadas de peligro. En parte, porque los esquemas de los entrenadores estuvieron al servicio del orden y la disciplina, sistemas donde las figuras como Gignac, Alexis Vega y Víctor Guzmán fueron pelotón. 

Gignac estuvo errático en el encuentro y eso se reflejó en las aspiraciones de Tigres. Fallaba en los pases a sus compañeros en incluso en ocasiones no podía controlar el esférico como deseaba y terminaba por dejar el balón en el contrincante.

Incluso, recibió la pelota por los costados y al intentar centros, simplemente fallaba, mandaba la pelota hasta el otro lado y se quedaba en el intento una jugada de peligro de los locales.

Además de ello, el francés tuvo reclamos constantes contra el silbante Fernando Guerrero, pese a que no habían faltas en su contra y a final de cuentas se fue en blocan o en el encuentro.

Esto último, porque los 68 minutos el técnico Robert Dante Siboldi determinó sacarlo del terreno de juego para sustituirlo por Nicolás “Diente” López, quien ingresó en busca de ayudar al equipo a llevarse el triunfo, aunque finalmente se quedó en el intento y acabaron con el empate sin goles.

Con ello, Gignac siguió con su baja productividad, en virtud de que en la presente liguilla solo ha marcado una anotación, que fue en el partido de ida de los cuartos de final contra Toluca.

En este cotejo resaltó que los elementos más representativos de ambos equipos terminaron sin completar el cotejo, en el que ambos conjuntos lucharon por llevarse la victoria.

Por Tigres, dejaron el terreno de juego Fernando Gorriarán, Javier Aquino, Diego Lainez y Luis Quiñones, luego que no pudieron ayudar al plantel a llevarse los mejores dividendos.

De Rebaño Sagrado, los elementos que no pudieron terminar el cotejo fueron Isaac Brizuela, Alexis Vega, Fernando González, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado, quienes ahora tendrán el reto de ayudar a su equipo el próximo domingo en el partido de vuelta para buscar el campeonato.

^ Al Inicio ^