<
>

Fuentes: Nathan Silva, defensa brasileño, nuevo refuerzo de Pumas

play
¿Cuál de los 'Cuatro Grandes' luce mejor al momento? (1:12)

Mauricio Ymay analiza cómo están América, Cruz Azul, Chivas y Pumas en este momento y de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. (1:12)

Nathan Silva viene del Atlético Mineiro y ya trabajó con Antonio Mohamed en su paso por el fubol brasileño

El defensa brasileño, Nathan Silva, será nuevo refuerzo de Pumas para el Apertura 2023, según revelaron fuentes cercanas a ESPN Brasil. El central carioca llegará a la Liga MX procedente del Atlético Mineiro, equipo donde coincidió con Antonio Mohamed, actual entrenador de los universitarios.

Pumas cerró el fichaje de Silva y en las próximas horas se daría el anuncio oficial por parte de la directiva auriazul. Con 26 años, el defensa brasileño vivirá su primera experiencia en el extranjero y El 'Turco' habría sido clave para su traspaso.

Nathan se une al uruguayo Robert Ergas como los primeros refuerzos de Pumas para la próxima temporada del futbol mexicano. El charrúa fue anunciado de manera oficial a finales de mayo y su llegada tiene como objetivo reforzar la defensa felina.

Silva jugó con el Ponte Preta, Atlético Clube Goianiense y Coritiba antes de consolidarse en el Mineiro, club al cual llegó en 2021. En lo que va del 2023, Nathan tiene 18 partidos en todas las competencias y destaca su participación en la Copa Libertadores siendo titular indiscutible en los últimos partidos del Atlético contra Alianza Lima y Paranaense.

Durante los siete meses de Mohamed al frente del Mineiro, Silva formó parte regularmente de la alineación estelar, por lo que el brasileño llegaría a Ciudad Universitaria para ocupar un rol importante en el esquema del 'Turco'.

En el Clausura 2023, Pumas fue una de las tres peores defensivas de la fase regular. El conjunto universitario encajó 32 goles y es importante recordar que Pumas terminó en el lugar 14 de la clasificación general.

Antonio Mohamed reconoció hace unos días que han tenido problemas para fortalecer la plantilla, pero confía en que tendrá un equipo competitivo para encarar el siguiente torneo.

"Sabemos que el mercado es complicado, no tenemos la posibilidad de otros equipos, pero tenemos que usar el ingenio para encontrar los jugadores que queremos. Ha sido complicado, algunos equipos no me quieren vender, pero que confíe la afición que vamos a armar un gran equipo", dijo Mohamed en declaraciones recogidas por La Afición.