El defensor del América asegura que su ilusión de ser campeón, se ha avivado con el director técnico brasileño
El segundo capitán del América, Miguel Layún, contempló su retiro para el final del Apertura 2023, pero la llegada de André Jardine al equipo azulcrema cambió sus planes y renovó sus ilusiones para mantenerse activo.
En conferencia de prensa, Miguel Layún mencionó que analizó la posibilidad de vivir sus últimos meses como futbolista profesional, pero todo cambió con la llegada del brasileño, quien ha sorprendido al exseleccionado nacional con su estilo de trabajo.
“En el verano hablé con mi mujer y le comenté que sería mi último torneo como profesional. Al trabajar, tuve que ser muy transparente y hace una semana hablé con ella y le dije que quiero esperar a ver que pasar porque tengo una nueva ilusión que no había sentido en torneos recientes, simplemente no encontraba ese extra que nos mueve en el día a día para llegar aquí con una ilusión”, dijo Layún.
De cara al primer partido del Apertura 2023 en contra de Juárez, Miguel Layún mencionó que “cuando volví (al América) mi único objetivo era ser campeón, hoy en día tengo la ilusión de retomar el nivel que tuve un día en mi carrera porque a pesar de todo lo que hay en el entorno, sé que tengo la capacidad de hacerlo”.
“Ha sido una muy grata sorpresa de conocer la forma de trabajo del míster. Es gente muy preparada, es importante no olvidar que la Libertadores es uno de los torneos más importantes a nivel internacional. Ellos ya participaron, lo ganaron, es un cuerpo técnico de mucha capacidad”.
“Ha sido interesante encontrar las variantes que ha mencionado, nosotros lo podemos corroborar. Eso nos va a permitir ser un América diferente, con más variantes hay más peligro. Podemos ser un América más impredecible y eso nos dará chance de llevarnos los puntos”, añadió Miguel Layún.
En el mismo tenor mencionó que, “hay que trabajar todos los días y llevarlo a cabo. Pasé de tomar la decisión de que fuera mi último torneo, a esperar el andar con tranquilidad”.