<
>

Fuentes: Jorge Ruvalcaba, muy cerca de emigrar al Standard Lieja

La directiva de Pumas está afinando los detalles para concretar la transferencia del futbolista mexicano de 22 años al club de Bélgica.

MÉXICO - Jorge Ruvalcaba, jugador de los Pumas, está muy cerca de ser refuerzo del Standard Lieja de Bélgica, revelaron fuentes cercanas a ESPN. El juvenil mexicano de 22 años cumpliría su sueño de jugar en Europa.

Fuentes comentaron a este portal que Ruvalcaba está muy al pendiente de la negociación, y que su agente y los Pumas están haciendo lo posible y afinando detalles para cerrar la negociación con el conjunto belga.

Ruvalcaba y su agente tienen las “cosas avanzadas” y ahora solo es cuestión de tiempo para que Pumas y el Standard Lieja concreten el acuerdo en venta definitiva y a cambio que el cuadro capitalino se quede con un porcentaje de la carta del juvenil.

El futbolista de Pumas es una de las últimas joyas de la Cantera del Pedregal. El jugador mexico-estadounidense fue descubierto hacia 2020 en San Bernardino, Estados Unidos y luego de un breve paso por las divisiones inferiores de los felinos en 2021, llegó al primer equipo hacia 2022.

Fue Andrés Lillini, extimonel de los Pumas, quien le dio la confianza y lo llevó a debutar en la Liga MX en enero de 2022, además que fue el culpable de mantenerlo de manera regular en el máximo circuito del futbol mexicano.

En 2021 fue incluido por Raúl Chabrand en la lista de la Selección Mexicana que jugaría el Torneo Maurice Revello en Francia con el combinado Sub-21.

Debido a su velocidad y regates, Ruvalcaba se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición auriazul, quien siempre lo ha cobijado como a un canterano más pese a que su carrera inició mucho más tarde.

"Imagínate. Casi casi que en un año me pasó todo muy rápido. Tengo mucha suerte y es un orgullo estar aquí. En Estados Unidos trabajaba con un profe (Luis Loreto) en la Ocelot Academy. Me vieron de Pumas, me dijeron que a la Sub-20 y sin pensarla me vine", sostuvo Ruvalcaba a ESPN en julio de 2022, apenas a un año de su llegada a Pumas.