El capitán marcó dos goles de penal, mostró carácter y ayudó al segundo triunfo de Chivas con Gago, para olvidar los momentos donde se quedó en el banca el torneo pasado
Chivas encontró en su capitán la guía para superar la difícil aduana de San Luis Potosí, para imponerse 2-0 en su visita en el juego de la jornada 5 del Clausura 2024.
Víctor Guzmán apareció en dos ocasiones. El Pocho, relegado a la banca con su pasado entrenador, aparece como el capitán de los rojiblancos y guía a los tapatíos a su segunda victoria consecutiva, con dos goles de penal.
Atlético San Luis no renuncia a su estilo de juego, no importa si éste le juega en su contra. Lo sabía Fernando Gago y eso bastó para que las Chivas salieran con la victoria del Alfonso Lastras.
El equipo de Gustavo Leal insiste en salir con el balón controlado desde el arco. No importa si la jugada la tiene que iniciar su propio portero, Andrés Sánchez, y esa intención pone en peligro el esférico.
Gago, famoso por la exigencia con sus jugadores y estudiar a los rivales, insistía una y otra vez en que el Atlético San Luis iba a desangrarse con la presión. Así fue, Chivas recuperaba en campo rival y mantenía atrás a los locales en el Alfonso Lastras.
La presión y la recuperación en campo rival fue una condición que reventó al Atlético San Luis. Chivas tuvo recompensa desde el primer tiempo, al minuto 21, un penal a favor de los rojiblancos y el capitán Víctor 'Pocho' Guzmán a cobrar desde los once pasos.
El jugador que se quedaba en la banca el torneo pasado, bajo el mando de Veljko Paunovic, se convirtió en el héroe de las Chivas en el Alfonso Lastras. Hizo el 1-0, con un disparo cruzado que dejó fuera de la jugada a Andrés Sánchez.
Leal prometió que no iba a cambiar su estilo. Lo malo es que siguió insistiendo en salir jugando desde la zaga y volvió a caer en la misma trampa, otro penal a favor de los rojiblancos y el Pocho Guzmán al centro de las cámaras, ahora en el segundo tiempo, acertó el disparo.
Guzmán, para enseñar que él es el líder de los rojiblancos, no falló a pesar que Sánchez le adivinó el lado del disparo.
Los rojiblancos ganaron por 2-0, ligan su segunda victoria consecutiva y el Pocho Guzmán revive como el líder del equipo rojiblanco.