<
>

Carlos Salcedo, reemplazo de Willer Ditta luego de la expulsión

El zaguero colombiano fue suspendido por tres partidos debido a insultos al árbitro durante una gresca en el Cruz Azul vs. Tigres


El técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, eligió a Carlos Salcedo como reemplazo de Willer Ditta en la zaga celeste, luego que el colombiano fue sancionado con tres partidos de suspensión debido a insultos al árbitro durante el pasado duelo del equipo ante Tigres.

La incorporación de Carlos Salcedo es el único movimiento que hizo Martín Anselmi en su once inicial, en comparación al que usó el pasado sábado contra Tigres, pero también destaca la presencia de Kevin Mier, quien apenas pudo viajar este mismo miércoles a León, luego de que el cancerbero presentó una infección estomacal.

Carlos Salcedo no era titular en Cruz Azul desde la penúltima jornada del Apertura 2023, en el partido contra Chivas, el pasado 4 de noviembre. El ‘Titán’, quien estuvo cerca de salir de la Máquina, no fue considerado en los primeros tres duelos del Clausura 2024, pero saltó del banquillo de suplentes en los cuatro compromisos posteriores.

Con lo anterior, Cruz Azul saltó al Estadio León para enfrentar a los esmeralda con Kevin Mier, Carlos Salcedo, Gonzalo Piovi, Erik Lira, Lorenzo Faravelli, Alexis Gutiérrez, Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda.

En el banquillo de suplentes destacó la presencia del capitán Ignacio Rivero, además de Jorge García, canterano que ya debutó en el máximo circuito, pero recibió su primera convocatoria desde que Martín Anselmi tomó las riendas de Cruz Azul.

Los jugadores que complementaron el banquillo de suplentes fueron Andrés Gudiño, Rafael Guerrero, Camilo Cándido, Carlos Vargas, Amaury Morales, Mauro Zaleta, Bryan Gamboa y Mateo Levy.

Por otro lado, Jorge Bava, director técnico de León, mandó a la cancha de inicio a Rodolfo Cota, William Tesillo, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez, Fidel Ambríz, Elías Hernández, Ángel Mena, David Ramírez, Nicolás López, Federico Viñas y Sebastián Santos.