<
>

Cruz Azul: ¿Qué no pudo hacer Iván Alonso tras su sanción?

play
¿Cuánto afecta a Cruz Azul la derrota ante América? (2:47)

Los analistas de Futbol Picante debaten sobre las posibles implicaciones que puede tener la máquina al perder en contra de las Águilas. (2:47)

El directivo no pudo estar con el equipo debido a la sanción que recibió tras la riña con el técnico Miguel Herrera.


Iván Alonso estará de regreso con sus actividades normales con Cruz Azul para el partido del próximo sábado contra Chivas, luego de que el director deportivo de la Máquina ha cumplido su mes de sanción que la impuso la Comisión Disciplinaria por el conato de bronca que protagonizó el pasado 30 de enero con Miguel Herrera, entrenador de Tijuana.

Durante este mes de sanción, Iván Alonso tuvo cinco prohibiciones, pero destacaba que no podía “Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta”, situación que ya podrá hacer el próximo sábado para el partido ante Chivas.

La sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria se debió a que Iván Alonso esperó a que Miguel Herrera saliera de su conferencia de prensa para encararlo en uno de los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes.

Iván Alonso le reclamó a Miguel Herrera por unas declaraciones que el ‘Piojo’ dio en un Podcast a finales del 2023. En un inicio, solo fueron intercambios de palabras entre los dos personajes, pero llegó un momento en el que hubo manotazos y más personajes involucrados, como Mathías Cardacio, director de futbol de Cruz Azul, y Jorgealberto Hank, propietario de Tijuana.

Dicha sanción, le impidió a Iván Alonso estar cerca del equipo en cuatro de los seis triunfos de manera consecutiva que llegó a tener Cruz Azul. El director deportivo se perdió los duelos contra Querétaro (1-3), Atlético de San Luis (3-0), Tigres (1-0), León (2-3), así como la derrota de 1-0 contra América el pasado sábado en el Estadio Azteca.

Por otro lado, Miguel Herrera, entrenador de Tijuana, solo recibió una multa económica como sanción por el conato de bronca.