La Máquina tiene contrato en el Azul por año y medio más, y en el Azteca hasta 2028.
Víctor Velázquez, presidente del Cruz Azul, compartió los detalles sobre cómo tienen los contratos con el Estadio Ciudad de los Deportes y el Estadio Azteca, respectivamente, ya que la Máquina aún permanecerá por un periodo en el llamado Estadio Azul.
“Tenemos un contrato con el Estadio Azteca que hay que cumplirlo. Tenemos un año y medio más con Ciudad de los Deportes. Nos ha sentado bien, la gente está cómoda y a gusto. Nosotros trabajamos día a día por la afición. Hasta el 2028 (con el Estadio Azteca)”, reveló el ingeniero Velázquez.
Esto debido a que se ha especulado sobre una posible mudanza del conjunto celeste, pero de acuerdo con el directivo, será hasta el Clausura 2026, justo el torneo previo al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026 cuando regresen al Coloso de Santa Úrsula.
En tanto, sobre su equipo, mostró confianza al cuerpo técnico de Martín Anselmi, así como a la dirección deportiva que tomó Iván Alonso, esto después de que al inicio del torneo no se le dieron los resultados y que llegaron al juego ante Pumas con una derrota.
“Como todo proceso siempre cuando inicia y la gente todavía no ve resultados, hay algunos detalles que hacen ver que el proyecto es malo, pero se ha demostrado que con Martín, Iván y el equipo que hemos conformado se ha hecho buen equipo y es un proyecto que se viene trabajando de varios meses y el proyecto es a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
“Las derrotas, todos los equipos pierden, ganan y qué bueno que vienen porque hay que ajustar varias partes en el proceso y que bueno que sea a tiempo y en la liguilla bien aceitaditos”, agregó el directivo.
Por otra parte, Velázquez mostró su respaldo a Jaime Lozano y a la Selección Mexicana, esto luego de que el combinado nacional perdió la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos el domingo pasado.
“En la selección todos los clubes y los que conformamos el futbol mexicano le damos la confianza y en un proyecto que se viene trabajando bien con Juan Carlos Rodríguez, con Mikel Arriola y toda la FMF. Como todo, es un proceso que hay que tener calma y seguir trabajando”, sostuvo Velázquez