El director técnico de la Máquina no quiere caer en exceso de confianza para el partido de vuelta a pesar de la ventaja en el marcador
Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, pidió a sus jugadores enfocarse en el presente y no tener en cuenta los fantasmas del pasado, mismos que han provocado en más de una ocasión que la Máquina caiga cuando menos lo esperaba en instancias eliminatorias, por lo que ahora tendrá a sus pupilos centrados en el juego de vuelta ante Pumas el domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
"Hay que estar en el presente. Si salimos a jugar un partido pensando en el reloj tratando de estar en el futuro, haremos las cosas mal. Si nos enfocamos en el presente, vamos a estar bien", sentenció Martín Anselmi en conferencia de prensa tras la victoria 2-0 en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024.
"El resultado no condiciona nada en ese sentido. Nos gusta competir y vamos a hacerlo como lo hicimos hoy o más. Estar en el presente. Sí pudimos ampliar la diferencia, pero al final es futbol y todo se compensa", agregó el estratega argentino.
De igual manera, sabe que pudieron salir con una ventaja más amplia de Ciudad Universitaria y tener el cotejo de vuelta más sencillo, pero por eso mismo no se van a confiar el siguiente domingo, pues saben que Pumas tiene jugadores con buena calidad individual.
"La sensación de felicidad en cuanto a cómo han estado los jugadores en el campo de juego. Con una sensación de calma y tranquilidad. Mucha mesura en estos momentos. Pumas es un gran equipo, con jugadores de jerarquía y te pueden hacer un gol".
"Tranquilidad, humildad y valorar el arco en cero. Se valora poco, pero es importante. Estar preparados, listos y esta liguilla se juega seguido, así que tenemos que estar enfocados y prepararnos para lo que sigue", destacó Martín Anselmi.
Lema anticipa que serán locales
Pumas solo ganó un partido como visitante en todo el torneo, pero Gustavo Lema, estratega de los felinos, sostuvo que en el Estadio de Cruz Azul no se sentirán como visitantes y que si alguno de sus jugadores se siente en esa condición, que mejor no jueguen.
"En lo anímico están bien. Quieren jugar ya, así que están bien, y de visitante vamos a 20 cuadras. El que se sienta visitante que mejor no entre a la cancha", destacó Lema tras la derrota ante los celestes.
"Están enteros, con ganas, así que eso a mí también me motiva, estoy muy entusiasmado. Entré al vestuario para ver si tenía que levantarlos y no. Están con todas las ganas y que las horas pasen rápido para tener la revancha", resaltó el timonel de Pumas.