<
>

Robert Siboldi y lo vivido en Tigres: "Fue algo inaudito. Toda una sátira de película que nunca habíamos experimentado"

El entrenador uruguayo dijo que tendría herramientas para realizar una demanda judicial ante los dirigentes mexicanos que le realizaron ‘un interrogatorio como si fueran agentes federales’. Getty Images

Robert Dante Siboldi narró la situación ‘inaudita’ que vivió en Tigres y afirmó que tendría herramientas para realizar una demanda judicial ante los dirigentes mexicanos que le realizaron ‘un interrogatorio como si fueran agentes federales’.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890 de Uruguay), el entrenador uruguayo señaló: “Hasta el miércoles pasado podíamos resolver y finiquitar una situación en la cual tuvimos que acudir a una instancia de conciliación y arbitraje para ponernos de acuerdo entre mis abogados y los abogados de los directivos. Lo que buscábamos era que el club desmintiera todo lo que se había manejado en los medios; ese invento y calumnia de que nosotros habíamos dado información al equipo rival”.

“El club no quiso publicar ningún comunicado, por eso tuvimos que esperar, estábamos en el paso previo a lo que pudiera ser una demanda. No se llegó a un acuerdo porque el club no quiso publicar un comunicado donde aclarara la situación. Nosotros buscábamos limpiar nuestro nombre, es increíble que estos dirigentes se hayan manejado así, nunca nos había pasado esto, que se despidiera de esta manera a un entrenador. Era tan sencillo decir ‘no nos gusta tu trabajo’...”, expresó Siboldi.

El director técnico subrayó: “Después de un año donde conseguimos tres títulos, es increíble que tengamos que salir de esta manera. Nos hubieran dicho que tenían un arreglo con otro entrenador y listo, lo hubiéramos entendido. Si no teníamos que seguir, no seguíamos, pero ensuciarnos de esta manera… No sé por qué hicieron esto para justificar nuestra salida”.

Siboldi relató: “Nosotros jugamos el nueve y el doce de mayo ante Rayados de Monterrey por los cuartos de final del Torneo Clausura de México. En medio de esa serie, se suponía que los dirigentes estaban investigando al cuerpo técnico porque se suponía que estábamos arreglados con Rayados. El martes 16 nos mandan los contratos para firmarlos; el 20 nosotros devolvemos los contratos firmados y nos fuimos de vacaciones”.

“Pero el dos de julio nos citaron para que al día siguiente pudiéramos vernos con los directivos en el corporativo para almorzar. Pensamos que íbamos a hablar de fútbol, y nos encontramos con esta novedad de que nos dijeron que nos separan. Todo el mundo está diciendo que lo que nos hicieron fue algo ilegal y tendríamos herramientas para hacer una demanda judicial, lo que hicieron fue separarnos como secuestro, un interrogatorio como si fueran agentes federales”, aseguró el uruguayo.

Y agregó: “Fue algo inaudito. A mi auxiliar le sacaron el celular por una hora, nos dijeron que nuestros teléfonos estaban intervenidos; todo una sátira de película, de telenovela que nunca habíamos experimentado. No salimos del asombro. No sabemos por qué ni para qué hicieron esto”.

Siboldi destacó que su colega mexicano el Tuca Ferretti vivió algo similar en Tigres: “Él estuvo diez años y es un ícono del fútbol mexicano y del club; tiene una historia impresionante dentro del club e igual le hicieron lo mismo. Es un modus operandi de estos directivos que realmente no son de fútbol porque al manejarse de esta manera no saben las consecuencias que esto trae porque detrás de esto hay una carrera, una familia y un prestigio que se ven enlodados por un invento”.

“Y lo peor es lo que generó esto. Algún descerebrado inventó una historia con una niña de 15 años, como que había algo entre ella y yo; nunca salieron a defender a la jugadora, un activo del club, ni emitieron un comunicado aclarando la situación. Una mentira que generó todo este invento. Con el cuerpo técnico vamos a seguir adelante. Seguiremos trabajando porque esto no demerita en absoluto las ganas de seguir trabajando y haciendo lo que nos gusta, nos apasiona y lo que sabemos hacer”, sentenció.