Padres, Dodgers, Phillies y Orioles, todos dentro de la postemporada, realizaron movimientos óptimos durante la fecha límite de cambios de la MLB
Los San Diego Padres, Los Angeles Dodgers, Philadelphia Phillies y New York Yankees, todos clubes en posesión de puestos para la postemporada, fueron los que mejor se fortalecieron antes que cerrara la ventana de cambios en las Grandes Ligas. Los Baltimore Orioles y Houston Astros, dos líderes divisionales, también taparon algunos de sus huecos más evidentes, mientras que los Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays y Miami Marlins se desprendieron de jugadores establecidos para cargar la finca con prospectos cotizados, antes que concluyera el plazo de intercambios el martes a las 18:00 horas, tiempo del Este. Dos de las piezas más apetecidas del verano, el inicialista dominicano de los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., y el lanzador Garrett Crochet, de los Chicago White Sox, permanecieron en sus equipos. También el jardinero cubano Luis Robert Jr., de los White Sox, y el patrullero norteamericano Cody Bellinger, de los Chicago Cubs.
San Diego Padres: Mucho antes de que se estuviera hablando de la fecha tope de cambios, en mayo, los Padres pactaron con los Miami Marlins para adquirir al bicampeón de bateo Luis Arraez, cediendo cuatro prospectos por el virtuoso bateador venezolano. Mejor aún, Miami también mandó a San Diego $7,8 millones de dólares para pagar los $8,4 millones que restaban a Arraez de su salario de $10,6 millones en la temporada completa. En resumen, AJ Preller llevó a un tres veces Todos Estrellas que batea .323 de por vida por $592 mil dólares. Dos horas antes del cierre del mercado, Preller adquirió al zurdo venezolano Martin Perez desde los Pittsburgh Pirates y a los relevistas de los Marlins, Tanner Scott, quien era pretendido por cada equipo contendor, y Bryan Hoeing. Otros cuatro prospectos ( Robby Snelling, Adam Mazur, Graham Pauley y Jay Beshears) se mudaron a la organización de Miami. Antes de Scott, San Diego atrajo al también relevista Jason Adam desde Tampa Bay. Para abrir espacio en el roster, canjearon al relevista dominicano Enyel De los Santos a los Yankees. Los Angeles Dodgers: Los Dodgers, súper favoritos para ganar la Serie Mundial de este año, incorporaron al lanzador abridor Jack Flaherty desde los Detroit Tigerrs; adquirieron al lanzallamas Michael Kopec, al jardinero e infielder Tommy Edman, quien aún no ha jugado su primer partido esta temporada, pero que supuestamente está cerca de regresar al campo, y al utility dominicano Amed Rosario, desde Chicago White Sox, St. Louis Cardinals y Rays, respectivamente. En el triple cambio con White Sox y Cardinals cedieron al talentoso polivalente cubano Miguel y tanto en esa transacción como en la que hicieron con los Rays, soltaron prospectos. En el último minuto de la ventana de negociaciones, Los Angeles se quedó con el jardinero Kevin Kiermaier, un especialista defensivo que anunció que se retira luego de la temporada.
Philadelphia Phillies: Los Phillies enviaron a los dominicanos Seranthony Dominguez (relevista derecho) y Cristian Pache (jardinero sustituto) a los Baltimore Orioles para conseguir al jardinero Austin Hays y luego enviaron a dos prospectos a los Los Angeles Angels para obtener al relevista cerrador quisqueyano Carlos Estevez. Cambiaron al zurdo dominicano Gregory Soto a los Baltimore Orioles.
Baltimore Orioles: Además de agregar a los relevistas Seranthony Domínguez y Gregory Soto y el jardinero Cristian Pache, Baltimore adquirió a los lanzadores abridores, el derecho Zac Eflin y el zurdo Trevor Rogers, desde los Tampa Bay Rays y los Miami Marlins, respectivamente, por prospectos. Además, Baltimore cargó con el jardinero dominicano de los White Sox, Eloy Jimenez, quien ostenta el peor OPS de su carrera en otro año plagado de lesiones, y Austin Slater, desde los Cincinnati Reds.
New York Yankees: Los Yankees, que fueron destronados por los Orioles de la punta de la División Este de la Liga Americana durante su mala racha del últimos mes (10-22 desde el 15 de junio), agregaron al infielder y jardinero Jazz Chisholm desde los Marlins y al relevista derecho Mark Leiter Jr., sin sacrificar piezas importantes de su roster ni lo mejor de su talento en ligas menores.
Houston Astros: Para conseguir ayuda para su lastimada rotación abridora, Houston pagó caro la adquisición del zurdo japonés Yusei Kikuchi, enviando a los Toronto Blue Jays Los Astros enviaron al lanzador abridor Jake Bloss, al jardinero novato Joey Loperfido y al infielder Will Wagner. Mientras Loperfido fue subido cuando el cubano Jose Abreu fue enviado a trabajar en su swing en las menores (antes de ser despedido), Bloss era el prospecto número nueve y Wagner el número 13, en el sistema de desarrollo de los Astros. Houston, que se recuperó de un lento inicio para desalojar a los Seattle Mariners del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana justo en el último fin de semana de la primera mitad de la temporada, también adquirió al relevista zurdo Caleb Ferguson desde sus odiados rivales de circuito, los Yankees.
Cleveland Guardians: Los Guardians (65-42), el equipo con el mejor récord en la Liga Americana al cierre del mercado de medio término, incorporó al lanzador Alex Cobb (desde San Francisco Giants) y al jardinero Lane Thomas (desde Washington Nationals) a cambio de prospectos.
Milwaukee Brewers: Los líderes de la División Central de la Liga Nacional sumaron al abridor dominicano Frankie Montas desde los rivales Cincinnati Reds, que aparentemente tiraron la toalla en la búsqueda del tercer puesto comodín del circuito.
Blue Jays, Marlins y Rays apuntaron al futuro
Mientras la mayoría de clubes en competencia apuntaban a los próximos dos meses, los Toronto Blue Jays y los dos equipos de Florida, Marlins y Rays, fueron al mercado planeando para el futuro. Toronto descargó del roster a los lanzadores Kikuchi (Astros), Nate Pearson (Chicago Cubs), Yimi Garcia (Seattle Mariners) y Trevor Richards (Minnesota Twins), el utility Isiah Kiner-Falefa (Pirates), el veterano infielder de esquina Justin Turner (Mariners), el jardinero Kevin Kiermaier y el receptor Danny Jansen por una pila de prospectos, incluyendo Lopelfido y el dominicano Jonathan Clase. Los Marlins, que habían soltado a Arraez (Padres) en mayo, se desprendieron en las últimas horas del jardinero dominicanos Bryan De La Cruz (Pittsburgh Pirates), los relevistas Tanner Scott, JT Chargois, Bryan Hoeing y el quisqueyano Huascar Brazoban (New York Mets), y el abridor Trevor Rogers (Orioles). Tampa Bay. que a diferencia de los cuasi descartados Blue Jays y Marlins, está a 3.5 juegos de una plaza comodín, se desprendió del jardinero cubaano Randy Arozarena (Seattle), el antesalista mexicano Isaac Paredes (Cubs), el utility dominicano Amed Rosario (Dodgers) y los lanzadores Zach Eflin (Orioles), Jason Adam (Padres) y Tyler Zuber (Mets).