El jugador mejoró su estado físico y cumple con los parámetros que le pedían para ser tomado en cuenta.
El centrocampista de Pachuca, Javier 'Chofis' López fue reintegrado esta semana con el primer equipo luego de ser separado por sus problemas de peso.
Hace unas semanas el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, anunció que no contará con Javier 'Chofis' López para el Apertura 2024, por lo que el equipo hidalguense buscó su salida en el mercado de fichajes.
El futbolista no salió del equipo, pero sí estuvo separado del resto de sus compañeros. Javier Eduardo López trabajó con un preparador físico del equipo para retomar su mejor condición en las últimas semanas. Este jueves, el propio futbolista compartió una imagen en la que portaba el uniforme de entrenamiento del primer equipo.
Este portal tiene conocimiento que 'Chofis' López fue perdonado por el director técnico Guillermo Almada, ya que el futbolista bajó de peso y cumplió con los parámetros que le pedían para ser tomado en cuenta.
Durante el Clausura 2024, la 'Chofis' pasó a ser la tercera opción para el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, ya que el titular en la posición era Erick Sánchez, mientras que el suplente fue Alan Bautista.
La cúpula hidalguense aceptó que López tuvo problemas de sobrepeso, situación que consideran se dio debido a las lesiones que le han hecho perderse más de 30 partidos. Su última lesión se dio en la Concacaf Champions Cup, cuando sufrió un esguince de segundo grado y le mantuvo por algunas semanas fuera de actividad.
De acuerdo con Transfermarkt, la 'Chofis' ha perdido casi el 80 por ciento de su valor en el mercado. Cuando arribó al Pachuca, el costo del jugador era de 5.5 millones de dólares, pero actualmente está valorado en 1.6 mdd.
'Chofis' López se encuentra bien físicamente, pero no goza con ritmo de juego, por lo que primero deberá estar al nivel óptimo futbolístico para que pueda tener sus primeros minutos en el Apertura 2024.